El Heraldo
Kevin Spacey y Anthony Rapp en su llegada a la corte de Nueva York, en la que se desarrolla el juicio. EFE
Sociedad

Kevin Spacey vs Anthony Rapp: la cronología del mediático caso

El veterano actor fue acusado por su colega de haber abusado de él en una fiesta en 1986. La defensa de Rapp pide 40 millones de dólares por daños psicológicos.

Luego del boom del movimiento Me Too en 2017, en el que varias mujeres acusaron al productor Harvey Weinstein de acoso sexual; varias celebridades del mundo del espectáculo también estuvieron en la palestra pública por hechos similares.

Uno de esos famosos que ha estado en el ojo del huracán ha sido Kevin Spacey, quien en reiteradas ocasiones ha sido señalado por diferentes hombres de haber sufrido, presuntamente, algún tipo de abuso sexual.

Una de las acusaciones más sonadas es la de  Anthony Rapp, quien en octubre de 2017 acusó formalmente al que fuera protagonista de House of Cards, de haberlo acosado sexualmente en una fiesta en 1986. Ahora, cinco años después el juicio ha empezado en la ciudad de Nueva York.

La defensa del también actor ha pedido que Spacey pague la suma de 40 millones de dólares por daños psicológicos, gastos médicos y por desempleo como consecuencia de los problemas emocionales que ha venido sufriendo.

El proceso legal comenzó tras la selección de los 12 miembros del jurado que evaluarán la demanda presentada en 2020..

“Anthony quiere justicia, esto no debió pasar”, dijo este jueves el abogado de Rapp, Peter Saghir, durante sus argumentos iniciales.

Por su parte, Jennifer Keller, abogada del acusado, dijo al jurado que “quieren justicia” para su cliente Spacey y que una vez que hayan escuchado a ambas partes, “estarán convencidos de que este presunto asalto nunca sucedió” y que Rapp miente.

La fiesta de 1986

El suceso que menciona Anthony Rapp en el que fue, presuntamente, acosado sexualmente por el protagonista de Los sospechosos de siempre, sucedió en una fiesta que ofrecía el mismo Spacey cuando Rapp tenía 14 años, mientras que el acusado tenía entre 26 y 27 años.

Según relató el mismo Rapp, cuando hizo público su caso, Kevin Spacey, ebrio, lo levantó en brazos, lo acostó en una cama y se subió encima de él.

Según Saghir, Rapp pudo escapar al baño y cuando intentaba marcharse, se encontró nuevamente con Spacey.

“¿Estás seguro de que quieres marcharte?”, presuntamente preguntó Spacey, tras lo cual el abogado aseguró al jurado que el actor actuó “intencionalmente para satisfacer su deseo sexual”.

2017, Spacey lo negó todo

En octubre de 2017, Anthony Rapp rompió el silencio y acusó formalmente a Kevin Spacey. Sin embargo, el ganador del Óscar en dos ocasiones, respondió a través de sus redes sociales con un comunicado negando las acusaciones.

“Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años”, escribió el intérprete en aquella ocasión. Agregando que “si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado con él todos estos años”.

Adicionalmente, en el mismo comunicado, Spacey declaró abiertamente haber tenido relaciones sentimentales tanto con hombres como con mujeres pero que desde ese momento “elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta, y eso comienza examinando mi propio comportamiento”

Otras acusaciones

Además del relato de Anthony Trapp, Kevin Spacey ha sido acusado por acusado de agresión sexual contra tres hombres, por el Servicio de Fiscalía de la Corona británica, en mayo del presente año.

Estos hechos que denunciaron los tres individuos ocurrieron en Londres y Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

No obstante, El actor estadounidense se declaró no culpable ante un tribunal británico de los delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

Por otro lado, la corte fijó para el 6 de junio de 2023 el comienzo del juicio, que se espera dure de tres a cuatro semanas.

Del cielo al infierno con Netflix

Kevin Spacey, además de ser recordado por sus películas y sus obras en Brodway, fue también el protagonista de la primera serie original de la historia de Netflix, House of Cards.

En la serie interpretaba a Francis Underwood, un personaje que lograba mover los hilos de la política estadounidense.

No obstante, luego de las diferentes acusaciones en contra del actor, los productores decidieron sacarlo de la producción.

Ahora, en agosto pasado, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles obligó este jueves a Kevin Spacey a abonar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable del rodaje de la serie House of Cards, como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.