El Heraldo
Cortesía Universal Music
Sociedad

J Balvin, el artista más escuchado por los colombianos en Spotify

Por tercera ocasión consecutiva el paisa lidera las estadísticas.

Llegó diciembre, mes ideal para realizar los tradicionales balances del año. Uno de los primeros en presentar sus cifras fue Spotify, una de las plataformas musicales más escuchadas del mundo, con resultados en los que se destacaron los artistas colombianos.

El reguetonero paisa J Balvin entró al podio de los artistas más escuchados en Spotify globalmente en tercer lugar, y repite por tercer año como el más sonado en Colombia.

En este logro de Balvin fue fundamental la gran cantidad de colaboraciones que realizó y el éxito de su multipremiado álbum Colores.

Maluma y Camilo, otros dos artistas nacidos en Medellín, escoltaron a su paisano en el Top 3 de los artistas colombianos más escuchados en el país en el 2020, ratificando por qué Medellín es la capital mundial de la música urbana.

No fue el único. Karol G, también paisa, fue la artista femenina más escuchada del año en Colombia y Tusa, su éxito junto a Nicki Minaj, ocupó el segundo lugar como la canción más escuchada en Colombia y el undécimo puesto en el listado global.

Un resultado que no sorprende es ver a Bad Bunny como el artista más escuchado este año en el mundo con más de 8.3 mil millones de reproducciones, así como su álbum Yhlqmdlg, uno de los tres discos que lanzó durante el año, con más de 3.3 mil millones de reproducciones.

Las mujeres más sonadas

Billie Eilish continúa con su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo, y su álbum When we all fall asleep where do we llegó también a la lista de los 10 álbumes más escuchados por segundo año.

Taylor Swift, que lanzó su álbum Folklore en julio, es la segunda artista femenina más escuchada de 2020. Ariana Grande, que lanzó su álbum Positions en octubre, es tercera.

Spotify también reveló los más importantes artistas, álbumes, canciones y podcasts que definieron la forma en la que 320 millones de personas en el mundo escucharon y descubrieron el audio. Ya sea para mantenerse informado, para cantar o simplemente para desconectarse, las personas siguieron escuchando y los creadores nunca perdieron el ritmo.

‘DianaUribe.fm’ ocupó el primer lugar como el podcast más popular en Colombia durante el año, seguido por ‘Entiende Tu Mente’, el podcast de autoconocimiento, y ‘Made in Medellín’, la historia local de los orígenes y el camino al estrellato de J Balvin.

El top 5 de los podcasts más populares lo completan ‘Dani 3Palacios Podcast’ y ‘Tu Inglés’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artista
  • cantante
  • jbalvin
  • Reguetón
  • Spotify
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.