El Heraldo
Sociedad

II Encuentro de Teatro Gestual y Pantomima

En esta edición el homenajeado será Elkin Mimo.

Este miércoles inició el II Encuentro de Teatro Gestual y Pantomima Del Caribe, GestoCariba, un espacio protagonizado por figuras del arte escénico gestual de diferentes países. En esta oportunidad los invitados llegan procedentes de Ecuador, Argentina, Bolivia, y Colombia.

El gran homenajeado para esta nueva versión es el maestro Elkin Giraldo, más conocido como Elkin Mimo. El artista se dedica hace más de 38 años a entretener al público sin decir una sola palabra.

Giraldo, oriundo de Medellín, empezó su carrera como mimo desde que tenía 16 años. En sus inicios participó en obras como El abejón mono y Apartes de la violencia.

Giraldo es recordado por todos los mimos del país como un referente del arte de la pantomima y la morisqueta. Con su talento llegó hasta escenarios europeos donde fue aplaudido por su particular gracia.

Este viernes, 9 de julio, se presentará desde Valledupar el actor, director y maestro de arte Boris Serrano ‘Pochorito’. El artista interpreta desde hace 25 años a un mimo con sentido social.

Según Serrano, su personaje es un reflejo del campesino, del desplazado y del hombre que tiene pocas posibilidades, pero que a pesar de las adversidades no pierde la esperanza. 

En esta ocasión, el veterano actor estará representando su cuadro ‘La Mosca’ perteneciente al espectáculo ‘Retratos’.

Mañana, el turno será para Edinson Romero, de la compañía artística Scala desde Bogotá, con su obra ‘Siempre’, dramaturgia de este mismo artista y dirigida por el maestro Julio Ferro. Este montaje, es fruto de la canción Construcción, de Chico Buarque.

GestoCaribe 2021, versión virtual, es transmitida por Facebook Live Estación de los Sueños, los jueves y viernes a las 7:00 p.m. y los sábados a las 4:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.