El Heraldo
Archivo Particular
Sociedad

Festival Gabo celebra 40 años del Nobel

Contará con cien expertos en sus eventos.

El Festival Gabo, organizado por la Fundación Gabo, creada en 1995 por el propio Gabriel García Márquez, vuelve a la presencialidad.

Su décima edición se cumplirá en Bogotá del 21 al 23 de octubre y estará inspirada en el discurso La soledad de América Latina, pronunciado por García Márquez en 1982, al convertirse en el primer y único colombiano en recibir el Premio Nobel de Literatura.

Para conmemorar cuarenta años de esta gesta se realizarán encuentros que girarán en torno al periodismo, la literatura, la poesía, la educación, la diversidad, la creatividad y la innovación. Temáticas que se desarrollarán en más de cincuenta actividades entre talleres, exposiciones, charlas y encuentros, que reunirán a cien expertos nacionales e internacionales.

Esta vez, el festival tendrá un especial énfasis en las audiencias, que cada día son más protagonistas en el oficio del periodismo y la comunicación. Por eso, Bogotá acogerá al festival en el Gimnasio Moderno como punto central de la programación, que incluye otras actividades como exposiciones fotográficas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.