El Heraldo
archivo
Sociedad

El Suroccidente volverá a gozar de su gran desfile

El recorrido será encabezado por los reyes del Carnaval, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdes. Cerca de 150 grupos folclóricos se sumarán este año.

Tras dos años de receso por culpa de la pandemia de la covid-19, el próximo 19 de marzo retornará el Gran desfile del Carnaval del Suroccidente, recorrido que encabezará la reina de las fiestas Valeria Charris Salcedo, y el rey Momo, Kevin Torres Valdés.

Alrededor de 150 agrupaciones folclóricas se concentrarán en la calle 76 con carrera 26 A. El desfile que iniciará a la 1:00 p.m.,  partirá de la calle 76 con carrera 26 y después  bajará por la carrera 26, que posteriormente se convierte en 25b. 

El recorrido continuará por la Institución Educativa Carlos Meisel, buscando la calle 70C y doblará a la derecha hasta la carrera 16, igualmente pasará por la iglesia Virgen de Fátima y girará a la derecha hasta llegar a la carrera 14 por donde desembocará hasta la calle 56B. Este culminará en el Parque San Vicente.

“Esta es una muestra cultural que nos invita a celebrar la vida, mientras en otras partes del mundo hay conflicto, este desfile invita a la convivencia pacífica y a disfrutar de nuestras tradiciones, pero sobre todo a preservarlas”, indicó Francisco Llerena, gerente de la Fundación Carnaval del Suroccidente.

Para este desfile, los encargados del mismo decidieron no permitir la asistencia de niños y adultos mayores, como medida preventiva y pertinente. 

La recomendación para asistir al desfile es que el público llegue a tiempo a los escenarios para que identifiquen los accesos, utilizar protector solar, ropa y zapatos cómodos. 

De igual manera, es obligatorio el uso del tapabocas, pese a que en lugares públicos ya es permitido estar sin éstos. A su vez es necesario mostrar el carné de vacunación.

El Carnaval del Suroccidente que tiene 28 años de historia, se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y el programa Banco de proyectos que lidera la Secretaría Distrital  de Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.