El Heraldo
Cortesía
Sociedad

El éxito detrás de 'La Bachata' del artista Manuel Turizo

El video oficial del sencillo supera los 250 millones de views en YouTube. Johan Flechas fue el encargado de realizar la estrategia de marketing.

'La Bachata’ de MANUEL TURIZO es un tema musical desde su lanzamiento hace aproximadamente cinco meses, le ha dado la vuelta al mundo. Con esta canción el artista colombiano puso en tendencia un género que desde hacía muchos años no lograba imponerse por cima de lo urbano.

Este hit musical escaló rápidamente y logró posicionarse en los primeros lugares de los listados internacionales.
 
Las plataformas digitales son testigo de los resultados, actualmente el video oficial supera 250 millones de views en Youtube y más de 485 millones de streams en Spotify logrando el #1 en países como Colombia, México, Argentina, España, entre otros además de ingresar al Top Global de Spotify escalando hasta la casilla número 3 de las canciones más escuchadas del mundo.
 
El éxito de una canción requiere un plan de trabajo que vincula diferentes profesionales, en este caso el equipo no dudó en reclutar sus mejores elementos para construir una estrategia que al unir todas las fuerzas hizo de ‘La Bachata’ un HIT viral que representa Colombia ante el mundo.
 
Además del talento de Manuel Turizo, en esta producción se destaca Johan Flechas, CEO de FLECHAS MUSIC, un visionario caleño y reconocido en la industria por ser de los mejores estrategas de marketing musical en Latinoamérica, que durante años ha contribuido con el posicionamiento y promoción de artistas nacionales e internacionales.

El trabajo de Johan Flechas y su empresa FLECHAS MUSIC con ‘La Bachata’  de Manuel Turizo consistió en desarrollar una estrategia de marketing y medios muy exitosa que logró que  la bachata, como género, superara el liderato urbano. 

“Una buena historia detrás de este increíble sencillo, un artista apasionado y un equipo detrás impulsando estrategias fueron  la mezcla perfecta para que ‘La Bachata’ transcendiera fronteras” sostuvo Johan Flechas.
 
Hoy en día, Johan Flechas, CEO DE FLECHAS MUSIC es sin duda alguna una de las personas más influyentes de la industria musical no solo en su país natal sino en el mundo entero, su expansión ya llegó a desarrollar estrategias en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.