El Heraldo
Archivo.
Sociedad

El año en el que el espectáculo revivió

El cine, la música, la televisión, la moda e incluso los viajes turísticos al espacio, hicieron parte del paisaje de reactivación que deja el 2021 en el entretenimiento.

Estrenos cinematográficos con salas llenas. Rodajes de nuevos filmes y series. Conciertos presenciales por doquier. Lanzamientos musicales pospuestos que vieron la luz. Entregas de premios en diferentes galas, unas más pomposas que otras. Hechos polémicos de ‘archi-famosos’. Tragedias.

Sin olvidar que la pandemia está entre nosotros el mundo del espectáculo dijo: basta ya, el show debe continuar. Así, adaptándose a la nueva normalidad para abrazar la presencialidad, este 2021 será difícil de olvidar.

A continuación hacemos un resumen de esos hechos que marcaron el reinicio de una industria que mueve cifras cada vez mayores y al mismo tiempo es bálsamo de millones de seres humanos.

El ‘Encanto’ de Colombia que conquistó al mundo

Disney puso sus reflectores en el realismo mágico y los paisajes colombianos. ‘Encanto’, dirigida por Byron Howard y Jared Bush, se estrenó en Colombia el 25 de noviembre y otros países.

El largometraje, que narra la historia de la familia Madrigal y su hija Mirabel en las verdes montañas del país, debutó en el primer lugar de la taquilla en EE.UU., y Canadá recaudando en taquilla 40,3 millones de dólares.

Por otro lado, la producción número 60 de Walt Disney, fue nominada a 3 Globos de Oro, entre esos mejor canción original por ‘Dos oruguitas’, de Lin-Manuel Miranda, y que canta Sebastián Yatra. También está prenominada a los Óscar.

EL HERALDO
Karol G, un 2021 en la cúspide

Éxitos como ‘Tusa’, ‘El Makinon’ y ‘Bichota’ han catapultado a Carolina Giraldo, conocida como Karol G, como una de las cantantes colombianas más escuchadas en el mundo.

La paisa llenó estadios y repitió conciertos por la rapidez con la que se agotaron las boletas en su gira ‘Bichota Tour’.

Este año lanzó su álbum ‘KG0516’, con el que debutó en el número 1 en la lista de TOP Latin Albums de Billbaord. También estrenó ‘Don’t Be Shy’, su primer tema en inglés. Además, ganó un Latin Grammy a Best Reggaetón Performance por ‘Bichota’.

Instagram.
Los grandes regresaron a las tarimas

Este año los eventos masivos volvieron con estrictos protocolos de bioseguridad. Así, la agenda de conciertos presenciales en gran parte del planeta ayudó a la reactivación económica.

En Barranquilla, por ejemplo, se realizó el concierto ‘Batalla de Reyes y Reinas’ el 7 de agosto. Este marcó la hoja de ruta para el país.

Los ‘hot dogs’ de J Balvin

Semanas antes de los Latin Grammys se generó una polémica por el boicot que estaba promoviendo J Balvin.

El reguetonero invitó a sus colegas a no asistir a la ceremonia diciendo que los premios “no valoraban” el género. El puertorriqueño Residente le respondió y comparó su música con comida rápida. 

La dolorosa escena de Alec Baldwin

El 21 de octubre el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película ‘Rust’, al disparar durante el rodaje una pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo.

La víctima fue Halyna Hutchins, de 42 años. Según las declaraciones de Baldwin, él no sabía que el arma de utilería estaba cargada con balas de fuego. En el hecho, que ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, también resultó herido el director del filme, Joel Souza.

La investigación emprendida por el sheriff del condado de Santa Fe sigue en curso, sin embargo, miembros del equipo de producción de la cinta han presentado dos demandas contra el actor. Hace poco Baldwin reiteró su inocencia en una entrevista. De igual forma, llorando lamentó la muerte de la directora de fotografía, que dejó un hijo y un esposo.

Los cuatro Grammy latinos de Camilo

El 2021 fue un año de ensueño para Camilo Echeverry. El pasado 18 de noviembre el cantante, que está próximo a convertirse en papá por primera vez, arrasó en la edición 22 de los Grammy Latinos realizada en Las Vegas, Estados Unidos. 

De diez nominaciones se llevó cuatro premios, dos de ellos en la categoría Mejor canción pop con ‘Vida de rico’ y Mejor álbum vocal pop por su trabajo ‘Mis manos’.
El cantante paisa alzó también dos gramófonos en la premier de la ceremonia en la categoría mejor fusión urbana y mejor canción tropical, respectivamente.

 

EL HERALDO.
El fenómeno del calamar

La serie ganadora de este año fue ‘El juego del calamar’. Hasta el mes de octubre la producción coreana dirigida por Hwang Dong-hyuk, la más vista en la historia  de Netflix, contaba con más de 142 millones de reproducciones.

Este fenómeno que sigue cosechando éxitos a nivel mundial, se agigantó con la llegada de la celebración de Halloween cuando muchas personas se disfrazaron como sus personajes.

EL HERALDO.
“El Carnaval 2022 ‘vale’ por dos”

Con la llegada de la pandemia el Carnaval de Barranquilla 2021 se conmemoró virtualmente y sin reina, pero la fiesta en 2022 sí tiene su soberana. Se trata de Valeria Charris Salcedo, una barranquillera de 23 años graduada de Ingeniería Industrial en la Universidad de la Sabana.

Su nombramiento fue bien recibido por la mayoría de los carnavaleros que vieron renovación en su nombramiento. Su carisma es innegable.

Lido Pimienta puso a bailar al ballet de Nueva York

La barranquillera radicada en Canadá, Lido Pimienta, que fue nominada a un Grammy Latino y a los Grammy Award en 2020, se convirtió en la primera colombiana en componer y cantar para el Ballet de Nueva York, en la obra ‘Sky To Hold’, de la de la coreógrafa Andrea Miller.

El estreno fue el pasado 4 de noviembre. Es la segunda mujer que lo hace en los 73 años de historia de la compañía y la primera latin

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.