El Heraldo
David Zaham se parece al salsero Frankie Ruiz.
Cortesía
Sociedad

David Zahan, de imitar a Frankie Ruiz a crear sus propias canciones

Dio a conocer su talento en el ‘reality’ ‘Yo me llamo’.

Gracias a Yo me llamo, reality televisivo exclusivo para imitadores, el año pasado dio a conocer su talento el salsero David Zahan, quien además de su parecido físico con el fallecido Frankie Ruiz también tiene un color de voz similar. 

Este artista paisa que maneja a la perfección el catálogo del denominado ‘Papá de la Salsa’, luego de seducir al público colombiano, ahora sorprende con una propuesta original. Se trata del sencillo Vacío vivo, un tema de su inspiración en el que le canta a la soltería y de vivir el amor más allá de un pasatiempo. “Muestro a un hombre que no quiere compromisos, que no desea enamorarse y le advierte a sus amantes que es un riesgo enamorarse de él”, explica este hombre oriundo de Medellín.

El artista de 36 años, cuyo nombre de pila es Andrés Saldarriaga Salazar, sostiene que desde joven se sintió atraído por crear letras y ahora ve la oportunidad de usarlas para seguir creciendo.

Vacío vivo fue producida por Dj Nelo, Yas Music y Codiscos. Además contó con la colaboración de Sebas Velásquez en los arreglos.

El video que se rodó en las playas de Salinas y la ciudad de Guayaquil, Ecuador, muestra el día a día de un hombre que pasa su tiempo divirtiéndose en fiestas, rodeado de mujeres y despreciando el amor. El protagonista es interpretado por Jorgito Guayaco, una reconocida figura pública en el país vecino.

David Zahan desde temprana edad demostró su gusto por la salsa gracias a la influencia de su padre, a sus 12 años incursionó en la escena artística tocando la conga en las fiestas de los mayores donde expresaba todo su sentimiento musical.

Dado el apoyo de un familiar cercano que descubre su talento para cantar y lo impulsa a perseguir sus sueños, a los 20 años inicia presentándose en discotecas cantando vallenato, sí, vallenato, un género absolutamente opuesto al que hoy domina.

Fue descubierto por el director de Digital Records Medellín que notó su inconformidad por dicho género, entonces lo invita a interpretar salsa, reafirmando así su pasión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.