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La diseñadora Daniella Batlle presenta una colección que denomina “de lujo sostenible”.
Orlando Amador.
Sociedad

Daniella Batlle presenta la primera pasarela virtual de Colombia

La diseñadora barranquillera se unió con varios emprendedores del colectivo Floreciendo Juntos para presentar su nueva colección a través de una transmisión en su perfil de Instagram.

La diseñadora barranquillera Daniella Batlle presentará este sábado 9 de mayo a las 6:00 de la tarde una pasarela virtual de su colección ‘Herbaria’.

La trasmisión se podrá ver a través de la cuenta de instagram de la diseñadora, @daniellabatlle.

La nueva colección de Batlle es definida por ella misma como una serie de prendas únicas y atemporales. La elaboración de la producción fue compartida. Algunas prendas se produjeron en el taller de la diseñadora y otras en pequeños talleres de creadores locales independientes.

‘Herbaria’ está inspirada en la naturaleza de las plantas y sus flores, en la botánica de las frutas (banano, maracuyá, mango, pomelo y piña) y de una hortaliza como la remolacha.

“Cada una de las prendas ha sido hecha y concebida para durar muchos años en nuestro clóset y convertirse en esa pieza especial que se hereda de mujer a mujer”, afirma la diseñadora en un comunicado de prensa.

Según Batlle, el 90% de las prendas están elaboradas en seda, un material que busca reducir el impacto ambiental y el desperdicio de recursos. La marca promete que una vez la prenda cumpla su ciclo de uso, al incinerarse se desintegra totalmente.

Dentro de todo el proceso creativo, la creativa explica que se utiliza hasta el último retazo del desperdicio de la tela para desarrollar joyas y accesorios.

El ADN de la diseñadora se conserva en los estampados primaverales y tropicales a los que ella considera muy “románticos”.

Describe las prendas como fluidas. Dentro de su exposición cuenta con plisados que juegan con los gramajes de distintos tipos de sedas mostrando diferentes grados de transparencia y cuerpos de tela como gaza, crepe, chiffon, organza , charmeuse, una mezcla de algodón y  nylon.

La paleta de colores que exhibirá cuenta con  tonalidades que van desde tonos pasteles pasando por el blanco y el lila, hasta los vibrantes amarillo mostaza, azul klein, Vinotinto y verde.

La colección consta de 40 piezas, pero 23 de los looks harán parte de la pasarela digital. 

“La COVID-19 nos ha mostrado una nueva realidad en la que dejamos de pensar en singular para hacerlo en colectivo”, expresa.

La diseñadora, invitó a un grupo de emprendedores de la industria, entre ellos: la agencia de modelos Informa Models, al maquillador Juan Manuel Ciro, al fotógrafo y videógrafo Juan Retallack, la agencia de relaciones públicas All in One, al decorador florista David Vásquez, al chef  Adolfo Cavalie y  a las marcas de accesorios Baletti y Carolina Alba Jewelry.

Según el comunicado compartido por la diseñadora, la pasarela se realizó, bajo  protocolos de sanidad, con turnos de trabajo y protección para evitar algún tipo de contagio.

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