El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Sociedad

“Hoy mi sueño es una realidad”: Paula Sarmiento, reina del Carnaval de la 44

Más de 200 bailarines hacen parte de la puesta en escena.

Este domingo se llevó a cabo en la Plaza de la Paz la coronación de la reina del Carnaval de la 44, Paula Sarmiento, en medio de un espectáculo lleno de colorido, danzas típicas, y música colombiana.

Enmarcado en un recorrido por las danzas tradicionales de Colombia, la reina de Carnaval de la 44 rindió un homenaje al país a través de los bailes típicos. 200 bailarines en tarima hicieron parte del show de coronación de Paula Sarmiento.

Jeisson Gutiérrez

Con una calle de honor con miembros de la Fuerza Naval entró Paula Sarmiento para su coronación como Reina del Carnaval de la 44.

Con un vestido en tonos rosados y morado, piedras, canutillo, gran plumaje y diseñado por Elvira Rodríguez, fue coronada la soberana.

“Hoy mi sueño es una realidad. Toda mi vida esperé por esto y hoy se cumplió. Estoy muy feliz y agradecida con Carnaval de la 44 y con toda la organización. Gracias, esto es por ustedes”, expresó la reina Paula Sarmiento.

Entretanto, Valeria Charris, reina del Carnaval De Barranquilla, subió al escenario para acompañar en la coronación de Sarmiento, quién expresó que se sentía orgullosa de compartir esta fiesta con Paula.

Jeisson Gutiérrez

“El Carnaval es una sola fiesta y me siento muy feliz de compartir con Paula este carnaval que es para todos los barranquilleros”, dijo Valeria Charris.

Los asistentes a la Plaza de la Paz aplaudieron, disfrutaron y gozaron de una presentación donde reinó el colorido y las coreografías de todas las danzas típicas del país.

Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44 y presidente de la asociación de Grupos Folclóricos del departamento de Atlántico (Agfa), rindió un homenaje a los hacedores y bailarines del carnaval que fallecieron a causa del covid-19.

Jeisson Gutiérrez
Show dancístico

Colombia, una sola fiesta, que realiza un recorrido por las danzas del país, fue organizada por el coreógrafo  Federman Brito, con 200 bailarines pertenecientes a grupos folclóricos de la ciudad y el departamento.

Para Edgar Blanco este año era el ‘desquite’ porque él quería homenajear no solo la región Caribe, cómo se ha hecho siempre, sino también a todas las regiones del país y de esta manera invitándolos a la fiesta más importante del país.

“Con Paula hablamos que integráramos a todas las regiones, que se hiciera una sola fiesta para todo el país, se logró y hoy vimos una fiesta donde gozarán todos”, dijo Blanco.

En la coronación estuvieron presente María Teresa Fernández, secretaría de Cultura del Distrito; Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A. y Valeria Charris, reina de Carnaval de Barranquilla.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.