El Heraldo
EFE
Sociedad

Camilo inicia ‘Mis Manos Tour’ en Colombia

El flamante ganador de los Grammy Latinos 2021 ofrecerá este jueves y viernes sus primeros conciertos en Bogotá como antesala de una gira por el país el año entrante.  

Si hay un artista nacional que puede decir que el 2021 es su año, ese es Camilo. 

Pese a los efectos devastadores de la pandemia a nivel mundial, el cantautor paisa criado en Montería, atraviesa un buen momento y en este calendario además de ser el gran ganador de los Grammy Latinos, tras obtener cuatro gramófonos, también hizo lo propio en los Monitor Music Awards, al quedarse con tres estatuillas.

Además, canciones como: Índigo, Vida de rico y Despeinada, lograron millones de reproducciones en las plataformas digitales. 

Para celebrar su exitoso presente, ofrecerá este jueves y viernes sus primeros grandes conciertos en Bogotá como antesala de una gira nacional que tiene preparada para el año entrante con la que recordará y honrará sus orígenes, de los que dice vivir orgulloso.

“Yo me siento sobre todas las cosas orgulloso de mi origen, de mi semilla, de mi raíz, que es mi sonido, Colombia; los colores de mi país, el sonido de mi país, los sabores de mi país, los acentos de mi país, los ritmos de mi país”, dijo el intérprete de Tutu en una rueda de prensa virtual ofrecida este lunes desde República Dominicana, donde ofrecerá esta semana varios conciertos antes de aterrizar en Bogotá.

Este año ha significado para Camilo el lanzamiento al reconocimiento internacional, a la altura de los artistas del género urbano con los que ha participado, pero conservando su estilo pop, mezclado con ritmos colombianos.

“Ha sido un año lleno de sorpresas y lleno de cosas gigantes; no se sabe cuál es más grande que otra”, recordó el artista que debutó en 2008, después de ganar el Factor XS.

Este cantautor está casado con Evaluna Montaner, hija del reconocido músico Ricardo Montaner, que ha sido pieza clave en la consecución de sus logros, al crear fusiones entre el pop, lo urbano y los sonidos caribeños. A su nueva familia, integrada también por sus cuñados Mau y Ricky, con quienes interpretó La boca, le agradeció por la acogida que le han brindado y por ser parte de su proceso.

Sus primeros grandes conciertos en casa

Camilo traerá el ‘Mis Manos Tour’ este 9 y 10 de diciembre al Movistar Arena de Bogotá, en donde tocará por primera vez en un estadio con capacidad para más de 10.000 personas en su Colombia natal, después de haber conseguido sold out en la mayoría de fechas de su gira internacional.

Para la primera fecha anunciada en la capital, el 9 de diciembre, las entradas tardaron apenas unas horas en agotarse, por lo que el cantante de 27 años anunció una nueva fecha para el viernes.

Considera que será un pequeño aperitivo de lo que viene en 2022, cuando inicie una nueva gira tras estrenar disco a principios de año, el cual contiene Índigo, la canción con la que anunció al mundo que él y Evaluna Montaner iban a ser padres.

“El 2022 pinta como un año de un montón de cosas”, avanza el artista, que ha sido nominado a Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammys americanos.

Aseguró que para el próximo año lanzará un álbum en el que explora con “libertad”,  “confianza en la raíz” y en lo que es como artista. 

El disco vendrá acompañado de una gira que se verá interrumpida por el nacimiento de su hijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.