El Heraldo
Tulio Zuloaga, reconocido cocinero y empresario colombiano. Cortesía
Sociedad

Burger Master, la apuesta culinaria que conquistó a Barranquilla

El evento en Barranquilla se llevó a cabo del 25 de abril al 1 de mayo. Solo con el 70% de los resultados la ciudad registró más de 115.000 hamburguesas vendidas durante  el evento.  

El Burger Master conquistó Barranquilla.

El concurso regresó tras dos años de pandemia, la iniciativa que lidera Tulio Zuloaga o más conocido en sus redes sociales como Tulio recomienda, es un apasionado de la cocina, quien en entrevista con EL HERALDO conversó acerca de la forma en la nace la idea de este certamen culinario.

Tulio viajó a diferentes países en busca de las mejores técnicas para preparar hamburguesas y crear un manual con ese conocimiento.

En sus recorridos le fue curiosidad ver como concurso de hamburguesas funcionaban en otros países y al regresar a Colombia realizó la primera edición del master en 2017 en Medellín para ayudar a posicionar las hamburgueserías locales frente a las comerciales.

En la versión del 2022, Barranquilla fue una de las protagonistas del concurso y contó con 26 restaurantes participantes.

“La gente estaba en modo hamburguesa. Yo todos los días recibía fotos y videos de las filas, los establecimientos llenos, las calificaciones de los comensales, la dinámica de volver después de dos años de pandemia fue espectacular”.

Para Tulio, la experiencia no solo generó ganancias para los establecimientos que participaron en el evento, sino que hubo otros quienes también ofertaron sus propuestas al público.

“En Barranquilla superó las expectativas. Hasta el momento en Barranquilla durante el Master se vendieron 115.000 hamburguesas y hace falta el 30% de los resultados aún”. Señaló.

La Hierra

Este restaurante cuenta con una sola sede en toda la ciudad, ubicada en la calle 84 con carrera 44.

Su especialidad es la comida americana bbq gril y a este año concursaron en el Burger Master 2022 apostándole a los sabores y alimentos de nuestra región.

“Nosotros participamos con una hamburguesa llamada ‘Caribe Burger’, era alusiva a nuestra región y venía con suero y queso costeño, lonjas de bollo de mazorca doradas en mantequilla, mayonesa de panela, entre otros alimentos típicos”, expresó July Quintero, administradora del restaurante.

Quintero indicó que el restaurante pudo cumplirle a los visitantes que durante esos días llegaron a probar esta hamburguesa ‘cariñera’.

“Con nuestro producto se reflejó la región Caribe. Cada mordisco era sentirte en casa, además que los productos utilizados han sido con los que hemos crecidos. Así que sentimos haber cumplido con el propósito inicial”, sostuvo Quintero.

También se refirió al furor del público que durante los días del evento visitaron dicho lugar.

“La gente este año tenía mucho más expectativas de probar y vivir esta experiencia, muchas personas venían de hacer el recorrido en otros lugares y realmente recibimos buenos comentarios por parte de ellos”, dijo la administradora.

El lobo feroz

El restaurante nació en el 2018 en la ciudad de Bucaramanga, en el 2019 llegaron a Bogotá y fue hasta el 2020 que El Lobo Feroz llegó a la ciudad para atrapar a los barranquilleros con su sazón.

Este restaurante se encuentra ubicado en la carrera 53 # 85 - 49. “Nosotros llegamos a la ciudad en el 2020 y fue algo complicado por la pandemia, en ese momento tuvimos que trabajar solo con domicilios, pero pudimos mantenernos”, sostuvo Juan Sebastián Galvis, administrador del restaurante.

El administrador se refirió a las principales tareas que realizaron en busca de un excelente servicio y el beneficio que le produce a la economía realizar estos eventos gastronómicos.

“Este año, gracias a Burger Master vendimos aproximadamente mil hamburguesas en un día. Lo principal fue abastecernos para no tener inconvenientes, contratar y capacitar a más personal por la demanda que exigía el evento. Realmente estos espacios ayudan a que la economía se mueva y para nosotros como comerciantes es necesario luego de casi dos años quietos”, expresó Galvis.

‘La Mestiza’ fue la hamburguesa con la que participó este restaurante. Un honor a nuestra raza que lucha y sueña.

Dentro de sus principales ingredientes se destaca el pollo ahumado y la carne 100% Angus.

Hang Out

Ubicado en la carrera 45 con calle 85, fanáticos de las hamburguesas asistieron de manera masiva en busca de vivir una nueva experiencia luego de dos años de ausencia provocada por la emergencia sanitaria.

“Los comensales que nos visitaron vivieron una experiencia diferente respecto a nuestra marca.

A pesar de la pandemia, y el momento que vivimos donde poco a poco estamos volviendo a salir, la activación de este evento nos sirvió mucho para volver a encontrarnos con el público y reactivar nuestra economía”, sostuvo Jairo Rodríguez, administrador del restaurante.

‘La Monroe’ se robó las miradas y comentarios durante los días del evento.

La hamburguesa fue 100% artesanal elaborado con un delicioso pan brioche, mezcla de 150 gr de carne nacional, piña golden en costra de pimienta, deliciosa fusión de queso costeño y queso amarillo, reducción de champiñones en salsa de la casa, crujientes aros de cebolla, tocineta ahumada al carbón, lechuga romana y coleslaw.

“Quisimos participar en el Burger Master este año para que las personas conozcan nuestro restaurante y lo que tenemos para ofrecerle, es la primera vez que participamos  y realmente estamos satisfechos con el trabajo”, indicó Rodríguez.

Topping Burgers

En busca de comparar y probar hamburguesas alternativas durante el Burger Master 2022, comensales de manera masiva asistieron a las tres sedes en diversos puntos de la ciudad con los que cuenta este restaurante.

Su sede principal se encuentra en la calle 98 número 57, esquina. En la carrera 64 #81-62, local 1 se encuentra ubicado otra sede de Topping Burgers y la tercera es en la carrera 43B #87-127, ubicado frente al Parque Venezuela.

“Nosotros proyectábamos unas 17 mil hamburguesas en la semana y llegamos casi a 27 mil hamburguesas, lo que nos sorprendió de una buena manera. Fue casi el doble de lo que esperábamos. Esos días fueron de completa locura, nosotros estábamos en tres sedes y todas se mantuvieron llenas”, expresó David Ricardo, administrador del restaurante.

Este restaurante participó en el evento con la hamburguesa Master Queen, obteniendo una buena respuesta por parte de los comensales .

Este producto cuenta con carne de alta calidad 100% Certified Angus Beef, pan artesanal recién horneado, chutney de tomates con el componente secreto del local, cebollitas puerro obteniendo un crunch perfecto, lechuga romana, queso Pepper Jack gratinado, y el toque final salsa tartufata de la casa. 

Los ganadores

Actualmente, las votaciones para escoger al ganador del Master en cada ciudad están abiertas hasta el 15 de mayo.

La votación será pública a través de las redes sociales, consiste en postear el listado de las 5 hamburguesas favoritas del master con las fotos y ponerle el numeral: #burgermasterco

Después del 15 de mayo, el conteo de votos lo hará el equipo organizador del evento y durará un mes para entregar el resultado final, el cual podrá ser verificable tanta por restauranteros como por comensales.

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