El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Barranquilla espera la llegada de la joven piloto que da la vuelta al mundo

La belga-britanica Zara Rutherford aterrizará en la ciudad a las 2:30 de la tarde. La capital del Atlántico es su primer destino en Latinoamérica.

Tenía previsto llegar a las 12 del mediodía, pero el vuelo se atrasó y arribará a las 2:30 de la tarde en Barranquilla, el primer destino de Latinoamérica para Zara Rutherford.

Darle la vuelta al mundo es el objetivo la joven belga-británica de 19 años. Son 52 países los que la piloto planea recorrer en un viaje en solitario, conduciendo un avión deportivo ultraligero monomotor, que pesa 700 kilos.

La piloto va por los aires del globo terráqueo con la ilusión de batir un récord: ser la mujer más joven en volar por el mundo. Colombia es el primer país en Latinoamérica que la aviadora visitará, y Barranquilla su primera escala en este.

Este viernes despegará rumbo a Tumaco y seguidamente a Cali, para luego continuar con su ruta por el mundo.

Rutherford aterrizará en el área de carga del Aeropuerto Ernesto Cortissoz y luego irá hasta el Aeroclub Los Campanos en un viaje en colectivo con varias avionetas.

En Los Campanos, la belga dará una rueda de prensa y EL HERALDO estará presente. La idea, según Álex del Risco, presidente del Aeroclub Los Campanos y piloto, es que luego Zara visite La Ventana al Mundo o el Gran Malecón del Río, acompañada de una caravana de 'Harlistas'.

Cabe resaltar que desde el inicio de su aventura hasta llegar a Barranquilla, la aviadora ya habrá recorrido 12.600 kilómetros  de los 53000 que recorrerá en todo el globo terráqueo.

Panamá será el otro país al que la osada piloto llegará en América del Sur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.