El Heraldo
La Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, hizo presencia en el evento. Hansel Vásquez
Sociedad

Catedratón 2021 movió miles de corazones en su cumpleaños 18

Empresas privadas y feligreses hicieron donaciones cuyo fondos irán destinados al sostenimiento de parroquias y otras obras sociales.

Construir Iglesia es el llamado de la comunidad religiosa atlanticense. Detrás de esa meta está permanentemente la Arquidiócesis de Barranquilla que ha puesto en marcha diferentes actividades para cumplir ese cometido. Este domingo se celebró uno de sus eventos insignia: Catedratón, que este 2021 llegó a su cumpleaños 18 y se cumplió bajo el lema ‘Ora y Obra’.

Desde las ocho de la mañana los fieles se congregaron para participar de esta fiesta, que anualmente busca recaudar fondos para obras sociales y el sostenimiento de parroquias en zonas vulnerables del Atlántico.

Este año “la fiesta de la solidaridad” se preparó con una agenda alternada entre lo virtual y lo presencial, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad y con aforo. 

La apertura estuvo a cargo del Arzobispo de Barranquilla Monseñor Pablo Emiro salas, quien presidió una misa de iniciación junto al padre Jaime Marenco. “Necesitamos sumar y no restar para construir una sociedad fraterna. Debemos abrir nuestro corazón y no separar a los hombres entre buenos y malos (…) Ver que la gente, los grupos musicales y que todos están colaborando eso ya me parece de Catedratón, que no es un evento, sino una expresión de comunión y de solidaridad de los atlanticenses”, dijo monseñor Pablo Salas a EL HERALDO.

Los ritmos del Caribe se hicieron protagonistas de la jornada desde el principio. La participación de grupos como Quema, Son Calarte, Luz del Mundo, Cumbiamba, Menorah, Ixthys, Lu Music Band, Yadah y Cumbia Caribe, Exodo, Issa María, Freddy Córdoba, y Che Díaz y Juan Sajona, hizo vibrar a los asistentes y a quienes se conectaban desde casa.

En otro momento, a tarima también subió una cuota conformada por algunos sacerdotes de la Arquidiócesis y monseñor Pablo Salas, quienes hicieron un sentido homenaje a los curas fallecidos durante la pandemia.

El padre Jaime Marenco, expresó que “siempre es importante dar, porque cuando damos desde el corazón estamos haciendo una alabanza a Dios muy especial. A Dios no le interesa cuánto das, sino con qué intención de amor lo das”.

Visita sorpresa

En medio del evento, las miradas se voltearon a la entrada del Cubo de Cristal generando inmediatamente impresión y una ola de aplausos. Había llegado el obispo auxiliar emérito de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo, gestor del proyecto de Catedratón, que en sus inicios se llamó Un millón de amigos.

En sus 18 años Catedratón ha beneficiado más de 110 parroquias. Así mismo, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, y durante su evento principal en escena han participado unos 5000 artistas. Alrededor de 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con su donativo.

La Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris visitó el Cubo de Cristal para mostrar todo su apoyo a esta causa. “Es importante apoyar estos eventos como Catedratón porque así somos más hermanos, más tolerante y nos unimos como una misma familia, y así crecemos. Como creyente me siento feliz de colaborar. Con mi familia siempre nos hemos hecho presentes”, expresó la soberana encuentra una similitud entre el Carnaval y Catedratón: “dar alegría”.

Hansel Vásquez
Festival gastronómico

Ciudadanos en familia se acercaron al Festival Gastronómico en la Plaza de la Paz, bajo las modalidades de Drive Thru y picnic, para degustar las delicias de los platos ofrecidos por las colonias árabes, italianas y típicas, con las que también se logra un recaudo significativo en especie para la evangelización.

Luz Karina Muvdi disfrutaba en la Plaza de la Paz de uno de los productos que se ofrecían. “Estoy viviendo la experiencia al máximo, disfrutando de la gente que llegue, del ambiente de amor, paz, armonía y gozo en el Señor. Todos nos unimos en oración por la construcción de Iglesia para que eso sea un motivo de conversión de las almas”.

Lida Ordoñez, una de las vendedoras del festival gastronómico se mostró dichosa por este evento. “Es una bendición participar de estos espacios, sobretodo porque venimos a servirle a él. Esta es una obra de el Señor y debe primar la solidaridad”.

El año pasado el consolidado de Catedratón superó los más de mil millones de pesos. Al finalizar la jornada los organizadores confirmaron que el consolidado de esta edición sería revelado en el transcurso de esta semana.

Un emotivo momento se vivió cuando se le rindió un sentido homenaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis fallecidos durante la pandemia. Hansel Vásquez
Feria gastronómica realizada en la Plaza de la Paz. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.