Compartir:

El pasado domingo 26 de mayo, fanáticos y familiares conmemoraron el nacimiento de Diomedes Díaz, quienes lo recuerdan con cariño.

Lea también: En medio de un concierto, Greeicy y Mike Bahía anuncian su separación musical

De interés: Ibai Llanos terminó en un hospital de México: “No vuelvo a tomar picante”

Lea: Nueva Miss USA denuncia amenazas de muerte

Alrededor de esta fecha se tejen muchas teorías, historias y anécdotas del artista vallenato. Díaz poseía una peculiar personalidad que dejó inmortalizada en varios videos de sus presentaciones.

Una de las historias que más ha sonado por esta semana, es la historia de ‘El Hermano Elìas’ un supuesto chamán y consejero espiritual, que se ganó la amistad y la confianza de ‘El Cacique’.

De interés: Yeferson Cossio se recupera de cirugía que alargó a 8 centímetros sus piernas

Tanto así que se rumora que el cantante vallenato siempre iba a visitarlo a Maracaibo, Venezuela, para requerir de sus servicios de protección y bienestar.

De lo que se sabe del “El Hermano Elías”, es que era originario de Aguachica, Cesar, pero tenía casi toda su vida viviendo en Maracaibo, Venezuela. Llegó a la vida de Diomedes a través de un conocido mutuo al que había tratado previamente.

En una entrevista con el diario El Pilón de Valledupar, Elías reveló la dinámica de su relación con el cantante y los rituales que realizaba para aliviar sus problemas, especialmente en cuestiones amorosas y familiares.

Lea: Estas serían las causas de la separación entre Christian Nodal y Cazzu

Asimismo, Diomedes expresó su gratitud hacia Elías en una de sus canciones, destacando la autenticidad de su capacidad para ayudarlo.

La canción 'El Hermano Elías', grabada dos décadas después de su creación, reflejaba la fe que Diomedes tenía en su consejero espiritual.

De interés: Aida Victoria Merlano defendió a la esposa de Omar Geles, Maren García

El medio de Valledupar también reveló que Elías practicaba artes ocultas heredadas de su familia y perfeccionadas a lo largo del tiempo. Desarrolló renombre por su habilidad para tratar problemas que la medicina convencional no podía resolver.