Sin duda ‘Gabo y Mercedes: una despedida, escrito por su hijo mayor, Rodrigo García, es uno de los libros más esperados del trimestre.
Como lo describe su editorial, Penguin Random House, 'en marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado.
«De esta no salimos», le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambo'.
{"titulo":"Gabo y Mercedes: dos almas gemelas que se amaron hasta el final ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/gabo-y-mercedes-dos-almas-gemelas-que-se-amaron-hasta-el-final-817693"}
Estas páginas, agrega Penguin en un comunicado de prensa, son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo.
Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.
Este jueves la obra se encontrará en las principales librerías del país. Mientras tanto dejamos unos minutos del libro, leído por su propio autor.




















