El perro caliente colombiano se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la comida callejera del país.
Todo listo para el Festival del Guandú y el Bollo de Yuca de Sibarco
Así debe preparar los huevos para conservar sus beneficios, según los nutricionistas
Así puede hacer lasaña en freidora de aire: receta fácil y rápida
Al parecer es una preparación que ha logrado posicionarse como una propuesta gastronómica reconocida a nivel internacional.
Recientemente, la guía especializada TasteAtlas destacó esta versión del ‘hot dog’ por su tamaño ‘generoso’, su variedad de ingredientes y su identidad propia, diferenciándola de las recetas tradicionales.
Comentaron que a diferencia de los estilos clásicos, el perro caliente colombiano apuesta por una mezcla abundante de sabores y texturas. A la tradicional salchicha con pan suave se suman ingredientes que reflejan “la creatividad local”.
Asimismo, indicaron que entre los más comunes se encuentran la piña en trozos, papas fritas trituradas, tocino, diferentes tipos de salsas y combinaciones dulces y saladas que sorprenden al paladar.
TasteAtlas incluyó al perro caliente colombiano en sus listados de mejores hot dogs del mundo, otorgándole una calificación de 4.0 sobre 5. Este puntaje lo ubica junto a preparaciones emblemáticas de otros países.
En distintas ciudades y regiones, los vendedores incorporan ingredientes propios, como lechuga, huevo de codorniz, salsas artesanales o recetas familiares.
Por eso es que permite que cada versión tenga un sello particular, manteniendo viva la innovación dentro de una base tradicional. Pues en todo el país no se prepara igual.


