Compartir:

El pasado sábado 2 de agosto se realizó en el municipio de Samacá, Boyacá, el Concurso Nacional de Tractomulas 2025. En medio del evento, se programó un concierto de Jhon Alex Castaño, que terminó en todo un escándalo y en la suspensión del mismo.

Leer más: Microtunelación, la moderna tecnología que se utiliza para canalizar el arroyo de la 85

El artista de música popular denunció en medio de la presentación, ante miles de asistentes, que el alcalde del municipio, Wilson Castiblanco Gil, lo había amenazado a él y a su equipo de trabajo con ‘darles plomo’, y que supuestamente tenía las pruebas que evidenciaban el hecho.

“Nos ofreció bala el alcalde y está grabado. (...) Qué educado”, dijo Castaño. Asimismo en un video compartido en sus redes sociales, donde narró los hechos, aseguró que el mandatario y su familia habían intentado subir al escenario esa noche.

“El señor estaba como tomado o tomó demasiado. (...) Me dijo que nos iba a dar bala, ‘se me abre de acá’”, contó el intérprete de ‘Decídete’.

Ver también: Un secreto para siempre: las seis cosas que no le debería contar a nadie en la vida, según una experta

“Muy a pesar del retraso de más de una hora y media, tuvimos la disposición de hacer un excelente show y el público de Samacá puede dar fe de que así fue; sin embargo, ante las amenazas del señor alcalde y la intimidación constante de su equipo de trabajo nos vimos en la obligación de interrumpir la presentación y darla por terminada luego de 55 minutos en tarima”, añadió Alex en sus redes sociales, lamentando no haber podido terminar su concierto ante las 20 mil personas que, según dijo, estaban en el lugar.

Sin embargo, el político se pronunció dando una versión diferente de los hechos y rechazó los graves señalamientos del cantante. En primer lugar la Alcaldía de Samacá afirmó que Castiblanco pretendía entregarle al cantante unos detalles elaborados por artesanos, y no amenazarlo como él dijo.

Le sugerimos: Avión de Iberia tuvo emergencia en el aire tras chocar contra un buitre: “la cabina se llenó de humo”

“Si en algún momento nuestras acciones o palabras, orientadas a garantizar la seguridad del artista, generaron incomodidad o malestar, ofrecemos disculpas sinceras tanto al señor Jhon Alex Castaño como a toda la comunidad. Reiteramos que no existió ni existirá un solo hecho de agresividad ni amenazas contra ningún artista, por el contrario, para nuestra administración era grato recibirle, sin embargo, el señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos y eso nos quedó muy claro”, añadió la Alcaldía.

Alcaldía de SamacáComunicado de la Alcaldía de Samacá sobre incidente con el cantante Jhon Alex Castaño.

¿Qué dijo el alcalde Wilson Castiblanco?

El mandatario de Samacá señaló a través de su cuenta de X que: “Usted como figura pública no debió presentarse en el estado que estaba, y tampoco golpear al fan número 1 que era mi sobrino por pedirle una simple foto”.

Asimismo, el alcalde de este municipio boyacense pidió respeto al cantante, enfatizando que la actitud de Castaño fue “una muestra de incentivar la violencia”, y agregó que “Boyacá es una tierra de puertas abiertas”.

Facebook: Wilson Castiblanco GilComunicado del alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco, sobre incidente con Jhon Alex Castaño.