Sandra Bohórquez, presentadora del programa matutino ‘Buen día, Colombia’ de ‘RCN Televisión’, reveló en una reciente entrevista un episodio relacionado con su salud que marcó su vida. Visiblemente afectada por el recuerdo, la santandereana contó que estuvo a punto de morir a causa de una bacteria.
Lea: Un desayuno diferente: prepare ‘waffles’ de queso y bocadillo
En entrevista con el programa ‘Bravíssimo’, de ‘CityTV’, Sandra Bohórquez narró que todo comenzó con una intervención quirúrgica a la que se sometió hace algunos años, sin dar detalles de las razones que la llevaron a ese procedimiento.
Durante la cirugía, una bacteria ingresó a su organismo y complicó de inmediato su estado de salud, por lo que fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde entró en coma.
Lea: La cantante Jessie J celebra que su cáncer de mama no se ha expandido tras someterse a una operación
“Me pasan a UCI después de unas pruebas de sangre, no supe más nada, entré en coma. (…) Estuve en coma porque me entró una bacteria en el quirófano, de algún lado. ¡Ahora las bacterias son tan inmunes! (…) Era tan fuerte que lo que hizo fue una falla multisistémica en mi cuerpo”, explicó Sandra Bohórquez en ‘Bravíssimo’.
La salud de la presentadora Sandra Bohórquez se fue deteriorando rápidamente, pues sus órganos comenzaron a presentar serias fallas pese a las intervenciones del personal médico para estabilizarla.
Las complicaciones llegaron a tal punto crítico que los médicos decidieron no intervenirla más, a la espera de un posible desenlace fatal.
Lea: Rodrigo Candamil se despidió de ‘MasterChef Celebrity’: ¿cuáles fueron sus dos errores?
“Ya habían dado la orden de: no la abran más, ya no intervengan más a esa niña ¡Déjenla morir tranquila! ¡Qué pecado!”, contó la santandereana con la voz entrecortada.
Pero lo inesperado ocurrió. Sandra Bohórquez no murió en medio del coma, sino que despertó con altas posibilidades de recuperarse completamente.
Lea: Aída Morales contó que pasó un mal momento en ‘Muy buenos días’ con Jota Mario y Laura Acuña
Lo que devolvió la esperanza en medio del gris panorama de su diagnóstico se lo contó el médico que le hizo la última intervención.
El profesional de la salud le dijo que cuando ella estaba en coma, después de la orden de no intervenirla más, “escuchó una voz” que le pidió hacerle una laparoscopia.
El médico hizo caso a “esa voz” y la sorpresa fue mayor cuando halló una peritonitis avanzada que comprometía varios órganos de la presentadora. De inmediato la sometió a una cirugía de urgencia que permitió su recuperación.
Para el médico, la decisión de realizar la laparoscopia se trató de una “acción divina”, pues no tenía argumento distinto a la “voz” que le pidió llevarla a cabo.