La Arquidiócesis de Barranquilla, este sábado 31 de mayo, realizará The Rosary Run, acción evangelizadora que reúne a jóvenes y a sus familias en un ambiente de oración y alabanza, en torno a la Virgen María, en un recorrido por las calles de Barranquilla.
La novena versión de este encuentro, que este año se realiza en el marco del Jubileo de la Esperanza, iniciará las 4:00 de la tarde, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Carrera 46 #66–35), con un momento de adoración eucarística.
Luego, a las 5:00 de la tarde, como preparación al recorrido, en la calle 67, los asistentes recibirán la bendición del arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, para iniciar el camino que los llevará hasta la Catedral Metropolitana María Reina y Auxiliadora (Carrera 45 #53 – 140).
Aquí ¿Cuándo se celebra el Día del Padre este 2025 en Colombia?
Esta fiesta mariana se realizará en la clausura del mes dedicado a la Virgen María y en el marco del Tiempo de Familia, que en la Arquidiócesis de Barranquilla va del 1 de mayo al 15 de junio, por eso la invitación es a que asistan personas de todas las edades.
“Haremos nuestro recorrido de la mano de María, rezando el rosario, alabando al Señor, con esa alegría que nos caracteriza. Llegaremos a la Catedral María Reina y Auxiliadora, allá tendremos un concierto”, explicó el padre Andrés Andrade, coordinador The Rosary Run 2025 y delegado arquidiocesano de la Pastoral Vocacional.
Además Guayacán Orquesta es homenajeada en España: una calle llevará su nombre en Madrid
The Rosary Run contará con la animación musical de los ministerios Laus Sacro de Santo Tomás, Fuego y Vida de Soledad, y Voces de Dios de Sabanagrande.
La recomendación es a asistir con ropa cómoda, zapatos deportivos, llevar hidratación, la camándula para rezar el Santo Rosario, y la mejor disposición para vivir un momento lleno de gozo y esperanza.