Compartir:

El reguetonero Pipe Calderón acaba de vivir una verdadera tragedia familiar, luego de que el pasado 8 de mayo, fuera asesinada su suegra María del Pilar Zea Cobo, conocida como La Reina.

De acuerdo con la Policía, Zea recibió dos impactos de bala y aunque fue trasladada de emergencia a la clínica El Rosario, llegó sin signos vitales.

Lea aquí: Autoridades analizan videos clave para esclarecer el crimen del cantante vallenato Diego Pineda

En diferentes medios de comunicación se aseguró que la mujer tenía vínculos con el narcotráfico y que incluso era informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA). El medio El Colombiano dijo que la pareja de la mujer, Jhon Fredy Toro, la acompañó al centro comercial para que se reuniera con un empresario llamado Andrés “Chino” Arias. A Toro le solicitaron ir a comprar unas bebidas y cuando regresó la halló herida dentro del vehículo.

En la camioneta donde estaba la mujer encontraron dos vainillas de calibre 9 milímetros. En la revisión de las cámaras de vigilancia vieron que un hombre bajó de la parte trasera del vehículo, se subió a un automóvil gris y salió del estacionamiento. Las autoridades no han aclarado los demás detalles del crimen, ni de la víctima, pero se supo que era la suegra del cantante Pipe Calderón. El músico habló por primera vez sobre su suegra tras su muerte.

“Siempre me trató muy lindo. Desde el primer momento me dio el aval. Ella se convirtió como en una segunda mamá. Siempre tenía esos problemas económicos, cosas así (...) de primerazo la gente no se te va a abrir y te va a decir no tengo plata o tengo. Desde el principio yo asumí todo con mi esposa. Empezamos a ser familia, a ayudarnos. Me raya mucho la mente con todos esos titulares que hicieron, la pusieron como algo que no era”, dijo el cantante en entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión.

El cantante aseguró que su suegra era una ama de casa y que le ayudó muchas veces a nivel económico. “Siempre estaba pendiente de ella. De que tuviera mercado, que no le faltara nada. Ella se convirtió en una mamá para mí (...) La verdad, cuando la conozco, ellos tenían un criadero de caballos y yo no llegué a preguntar nada. Fue tan maternal que yo nunca sentí la necesidad de preguntar absolutamente nada, sobre todo por la situación en que los vi. Yo decía, ‘bueno, está en un mal momento hay que apoyarla’. Yo no soy quien para indagar o juzgar a una persona por lo que haga”.

Calderón se casó con su esposa, María Paula Trujillo, recientemente. Sobre ese evento, el cantante aseguró que su suegra no puso dinero, sino que entre todos pagaron la boda. “Es muy triste todas las especulaciones que hay. Ella estaba en un momento muy difícil. Toda la familia pusimos para el matrimonio. Yo lo más lindo que tengo de mi suegra, el regalo más bonito, fue un perrito que lo tenemos desde bebecito. Ella estaba en problemas económicos fuertes”.

Le puede interesar: Shakira y Alejandro Sanz volverán a unir sus voces en una nueva canción

El cantante también se refirió a la información que decía que ella era informante de la DEA. “Por lo menos lo que yo sé, es que trabajar con las autoridades y más las de Estados Unidos, eso es totalmente confidencial, como para que la sepa un periódico. Yo creo que cualquier investigación es asunto de la ley. Ya no es un problema de nosotros. Si quieren hacer justicia, como debería pasar, es algo que debe venir desde la ley, no desde nosotros”.