Poco a poco las autoridades comienzan a armar el rompecabezas que les permita dar con el paradero de los responsables de la muerte del cantante vallenato Diego Pineda Maestre.
El trágico hecho ocurrido en la madrugada de este sábado ha dejado varias pistas claras a las que el CTI de la Fiscalía, que asumió el caso, empieza a descifrarlas.
Trascendió que el hecho ocurrió luego de que el artista jugara un partido de fútbol en la localidad de Barrios Unidos. Acompañado por un amigo, Pineda se movilizaba como copiloto en un vehículo con destino a recoger su motocicleta. Fue entonces cuando otro automóvil interceptó su camino y, desde su interior, le dispararon en repetidas ocasiones.
Debido a la gravedad de las lesiones, el cantante fue trasladado a un hospital cercano, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. La noticia ha generado un profundo pesar entre sus seguidores y la comunidad musical.
Tras el ataque, el conductor del vehículo en el que se desplazaba Pineda emprendió una persecución contra los presuntos agresores. El seguimiento culminó en el barrio Santa Fe, donde los delincuentes, al intentar huir, chocaron su automóvil contra un camión de basura. En un intento por evadir a las autoridades, abandonaron el vehículo y huyeron a pie.
En el interior del carro abandonado se encontraron botellas de licor, gorras y un arma traumática. El vehículo no tenía reporte de hurto, lo que refuerza la complejidad del caso. Hasta el momento, no se ha confirmado si el crimen se trató de un intento de hurto o si obedeció a una riña previa. Todas las hipótesis continúan abiertas.
La Fiscalía General de la Nación informó que se encuentra en averiguaciones para establecer los móviles del asesinato y que ya se adelantan labores de Policía Judicial orientadas a recolectar y analizar los videos de seguridad que permitan identificar plenamente a los responsables del ataque.
Las autoridades cuentan con todo el material captado por cámaras de seguridad, el cual podría ser clave para el avance de la investigación. Estas grabaciones están siendo analizadas con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
En uno de los videos se observa como Pineda Maestre, desciende del vehículo, camina unos metros y luego se desploma.
En otro video se ve que otro vehículo llega para auxiliar al valduparense para llevarlo a un centro médico. Vecinos del barrio Modelo Norte relataron haber escuchado detonaciones y gritos de auxilio de la persona que lo acompañaba.
Desde el Concejo de Bogotá se rechazó enérgicamente el crimen, especialmente porque Diego Pineda también era conocido por su liderazgo en el partido político cristiano MIRA.
Los familiares del cantante han exigido justicia y celeridad en las investigaciones para capturar a los responsables.
Le puede interesar: Austria triunfa en Eurovisión 2025
EL HERALDO conoció que Pineda hace tiempo había dejado de lado su faceta musical y que se desempeñaba como botones de un prestigioso hotel en la capital de la República. Pineda Maestre dejó un hijo de 2 años de edad.
Diego es hermano de Nico Pineda, actual corista de Silvestre Dangond. Juntos lograron integrar una agrupación musical en el año 2007 con la razón social Diego & Niko; en esa oportunidad, hicieron un éxito titulado ‘Historia de Chat’ de la autoría de Carlos Daza. Un año más tarde hicieron una colaboración de esta misma canción con Kanner Morales.