Nadia Lauricella es una mujer oriunda de Racalmuto, una provincia de Sicilia (Italia), que nació con una condición congénita llamada focomelia, la cual impidió el desarrollo de sus brazos y además afectó la formación correcta de sus extremidades inferiores.
Leer más: ¿Cuáles son los números de la suerte para el martes 13 de mayo? Esto reveló Mhoni Vidente
Durante una entrevista para ‘Awaz The Voice’, Nadia indicó que sus padres solo descubrieron su condición al momento del nacimiento.
Los expertos señalan que esta enfermedad puede ser hereditaria o causada por la exposición a ciertos medicamentos durante la gestación. De acuerdo con las cifras, se puede presentar entre 0,6 y 4,2 por cada 100.000 nacimientos.
Para Nadia, de 24 años, la etapa más difícil de su vida ha sido la adolescencia, pues se sentía diferente a las demás personas. Además, destacó que inicialmente había tomado la decisión de no usa prótesis, y realizaba sus tareas diarias sin ayuda; sin embargo, decidió darle una oportunidad al aparato, que señala le cambió la vida.
Le puede interesar: Exesposo de Marcela Reyes denuncia amenazas por parte de la DJ
“Recuperé mi vida hace cinco años, al decidir finalmente usar prótesis en las piernas y pude caminar. Desde entonces se abrieron puertas infinitas como el deporte y la autonomía”, contó.
Para la joven, el uso de la prótesis le cambió la vida y le permitió abrir nuevos caminos, entre ellos el deporte.
“Hasta los 24 años me dijeron que muchas cosas no las podía hacer. Entonces, cuando empecé a hacer deporte, fue una revancha contra todos esos ‘no’ que había recibido hasta entonces”, dijo en diálogo con ‘Ponte Giulio’.
Lea además: Scarlett Johansson y Bad Bunny despedirán la temporada 50 de Saturday Night Live
“Muchos discapacitados no necesitan equipos especiales, sino simplemente una persona que los siga y les haga hacer los ejercicios correctos”, agregó.
En su ánimo por incursionar en otras actividades se dejó atrapar por la adrenalina del motocross.
“Cuando vi que había una forma de practicar motocross para mí, lo hice y me sentí, por primera vez, libre, como si hubiera anulado toda discapacidad”, manifestó.
Tras su vital experiencia, Nadia decidió crear una sociación sin fines de lucro llamada MotorLife, junto a Rosario Farruggia, con la que busca brinda la ‘mototerapia’ a jóvenes con discapacidad.
No olvide leer: Madonna tendrá una miniserie sobre su vida que estrenará Netflix
Además, la italiana se abrió un espacio en redes sociales, plataforma en la que contrarresta los prejuicios y demuestra que no se limita ante las dificultades.
Desde su cuenta, la joven muestra sus rutinas diarias de ejercicio y maquillaje.
“Gracias a las redes, la gente empezó a ver quién era realmente Nadia, no la idea que tenían de mí”, comentó en entrevista con ‘The Worm.it.’
Lea también: Hombre asegura ser hijo de Juan Gabriel, tras una relación con su prima hermana, y pide su parte de la herencia
Nadia también se ha convertido en una embajadora que lucha por los derechos y oportunidades para las personas con discapacidad. Una de sus principales críticas es con los baños públicos, los cuales califica como un lugar en el que aún existen barreras.
“Son los lugares donde todavía existen las barreras más difíciles de superar”, expresó.
Para la generadora de contenido, los baños son demasiado altos y los dispensadores de jabón están alejados de los lavamanos.
“Afortunadamente, siempre estoy acompañada, porque si no, no sé si ‘sobreviviría’ a baches, veredas rotas y escaleras sin fin”, confesó.
Por su parte, la joven habló sobre la inclusión social y su lucha para que las personas con discapacidad pueden integrase fácilmente a la sociedad.
Lea también: Directora del documental de Karol G cuenta qué fue lo que la motivó a hacer ‘Mañana fue muy bonito’
“No necesitamos centros donde se haga pintar o bailar a los discapacitados como si fueran niños. Necesitamos programas que los ayuden a mejorar de verdad, a sentirse útiles e incluidos”, sostuvo a ‘The Worm.it’.
Finamente, Nadia confesó que uno de sus proyectos es vivir sola y crear su propia línea de maquillaje.