Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella tendrán un último baile juntos como fórmula vallenata. Y es que ese es el nombre de la próxima producción discográfica de la pareja musical que los reúne después de años separados.
Adicionalmente, se ha conocido extraoficialmente que el lanzamiento de este disco sería el 31 de mayo en la ciudad de Valledupar, con una duración de tres días, recordando lo acontecido con ‘Ta Malo’ en noviembre de 2023.
En los videos, Dangond invita a sus seguidores a que vayan por “La pinta chévere”, título de uno de sus éxitos al lado de De la Espriella. También publicó un video con la canción ‘Que no se enteren’ de fondo mientras alguien enciende un televisor retro.
Es de anotar que la noticia de su regreso a las grabaciones se dio en el mes de agosto, generando expectativas con su audiencia.
Y es que gran parte del prestigio del que hoy goza el cantautor guajiro se debe al acordeonero sincelejano Juan Mario De la Espriella, con quien se unió en 2003 hasta el 2012 para producir siete álbumes que dejaron una huella profunda en el vallenato, consolidándose así como una de las parejas más influyentes en la historia reciente de la música colombiana.
“No sé cómo explicarles esto… pero lo más bonito es que es real, es genuino, el sentimiento de ir a encontrarme con mi excompañero musical de toda la vida. Independientemente de que nos hayamos separado, seguimos atados, quiero hacerlos partícipes de todo esto, porque ustedes nos dieron el reconocimiento, el estatus, ustedes nos regalaron los aplausos”, dijo en su momento el guajiro.