Compartir:

El Bloke Core ha sido una tendencia que logró refrescarse a nivel global con la disputa de los Juegos Olímpicos.

Muestra de ello es la imagen publicada por Vogue Japón, protagonizada por la modelo guajira Kenys Salgado, quien combinó una camisa del Junior con una falda plisada color gris.

Se habla de refrescar, porque es un look que tiene historia y aunque se ha convertido en la sensación de la moda urbana y clásica en los últimos meses, desde los años 90 algunas marcas como Burberry comenzaron a crear estilos entre urbanos y clásicos por la subcultura chavs de Inglaterra.

Esta nueva corriente ha conquistado a fashionistas, artistas y celebridades del mundo del espectáculo, que han adoptado e incorporado esta tendencia fresca y relajada para utilizar durante el verano.

En redes sociales Rihana y el futbolista español Héctor Bellerin han compartido imágenes utilizando este look. Incluso Karol G fue criticada en la Copa América por utilizar una falda negra con la camisa de la selección Colombia y unas botas negras, pero esto es lo que se verá recurrentemente para esta época del año.

Hace 10 años fue tendencia

Tanto hombres como mujeres pueden incorporar esta tendencia a su armario, creando looks únicos y originales que se destacan por su creatividad y sofisticación, pero no es la primera vez que se ha utilizado.

“Ahora pasamos a llevar algo que es muy fresco porque la tendencia se basa específicamente en camisetas deportivas. Esto nace del Sport Chic, que es algo que venimos haciendo desde hace 10 años, que es combinar lo urbano con lo clásico, por eso hemos visto en alfombras rojas que han usado trajes con suéteres y tenis”, dijo el periodista experto en Moda José Cantillo.

Además, afirmó que anteriormente este look no eran tan presente en la Moda, pese a que sí se utilizaba, pero que en menos de una década ha tomado fuerza y en la actualidad, la modelo guajira causó un gran impacto en Colombia, país donde estos estilos no son tan preferidos.

Por su parte, Luz Lancheros, comunicadora especialista en Moda, comentó que el deporte se ha prestado para crear tendencias. En específico se refiere al futbol, ya que este mueve al mundo con los hinchas y ahora lo hace con la Moda.

“El fútbol no es industria para subestimar, vende miles de millones de dólares al año. Tan solo el Manchester United vende más de un millón setecientas mil camisetas al año. Pensando en eso y en otros deportes, las marcas y diseñadores han sacado colecciones inspiradas en el mismo”, anotó.

Tommy Hilfiger, Louis Vuitton, Public School, Isabel Marant, Givenchy, The Elder Statesman y Alexa Chung, son algunas de las marcas que utilizaron prendas y accesorios deportivos en pasarelas.

Archivo

¿Cómo llevar este estilo?

Aunque la creatividad juega un papel importante en esta tendencia, se debe saber qué prendas se pueden combinar, es por eso que la diseñadora Laura Cepeda compartió a los lectores de EL HERALDO algunos tips.

“Los infaltables que recomiendo en cualquier clóset son una camisa blanca y un jean momfit. Este corte que evoca aires vintage es el mejor aliado para estilizar unas zapatillas deportivas”.

Para las mujeres recomendó usar una T-Shirt deportiva con jean y tenis para diligencias diarias o un T-Shirt futbolera oversize con minifalda y tacones para salidas con amigas.

La diseñadora también habló de cuánto podría perdurar la tendencia. Los oufits cómodos son muy recurrentes desde la pandemia, pero perdurar es algo que depende mucho de qué tan amantes sean las personas a este estilo .

“En la actualidad priorizamos comodidad ante diseño y elegancia, por eso creo que una camiseta deportiva, unos pantalones tipo sudadera y unos tenis siempre serán los mejores amigos de la comodidad”, afirmó Laura.

Sin duda, esta tendencia le permite a los amantes de la Moda y el deporte llegar a un balance, en el que la creatividad, las texturas de telas, los estampados y los colores se fusionan entre sí, para darle un toque distinto y fuera de serie a los armarios.

Cortesía