Compartir:

La celebración del día oficial del Tití Cabeciblanco se llevará a acabo el sábado 17 de agosto en la cancha Rosa María de Luruaco, Atlántico, a partir de las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Rosa María Guillen, directora de la Fundación Proyecto Tití, Jaime Hurtado Castro, secretario del Turismo del departamento del Atlántico, y Carolina Chinchilla, coordinadora de Mercadeo de la Fundación, hablaron de la especie única en el mundo, para concientizar a la personas sobre la importancia de la conservación del animal y de los bosques para brindarles un excelente hábitat.

Leer también: A ritmo de Cumbia, la serie ‘Yuruparí’ regresa a El Banco 40 años después

Relacionado: Colombia inaugura primera facultad de Inteligencia Artificial en Latam

Los organizadores destacaron puntos importantes como los esfuerzos que se están realizando para proteger al Tití Cabeciblanco, así como la necesidad de involucrar a la comunidad en la conservación de la biodiversidad.

“Como costeños siempre nos gusta celebrar todo, pero esta vez lo hacemos en honor al Tití y lo que queremos es convocar a la comunidad para crear conciencia de la importancia de este animalito, que tenemos la fortuna de contar con el solo en Colombia”, dijo Rosa Guillen directora de la Fundación Proyecto Totí.

Además, agrego que el proyecto inició hace 17 años entre el Atlántico y Bolivar, y densos entonces han hecho un trabajo constante buscando el bienestar del Totí.

“Tendremos muestras culturales, muestras gastronómicas y actividades lúdicas de nuestro Caribe ccolombiano, con el objetivo de aprender, pero también de disfrutar del evento”.

Dos logros importante

Es importante destacar a quienes han apoyado esta causa, porque según Jaime Hurtado, la fundación no podría realizar este trabajo sin ayuda de terceros, ya que la conservación de los bosque también depende de los ganaderos y habitantes del municipio.

De interés: Festival de Cortometrajes Cine a la Calle abre su telón en la Plaza de la Paz

“Gracias a todo el trabajo que hemos venido haciendo los ganaderos y habitantes de Luruaco han entendido que la sostenibilidad también es importante, porque ahora lo llaman ganadería civilizada, pero los hemos invitado a realizar la ganadería sostenible y ese es uno de los principales objetivos. Y para salvar al Tití debemos salvar al bosque”, dijo Jaime.

Por su parte, Carolina Chinchilla habló sobre la comercialización de los accesorios de Tití como llaveros, peluches, entre otros. “Nuestro Tití están importante que Disney ha hecho muchos accesorios y productos de él, entonces como colombianos debemos también aprovechar estas cosas. Por ejemplo en el Zoológico de Barranquilla hay muchos de estos productos, porque tenemos una alianza con ellos y como van muchos noches, también es una forma de enseñarles la importancia del animal”.

Cortesía