Este domingo el parque de La Inmaculada, ubicado en el barrio Las Palmas, en el suroriente de la ciudad, se llenó de aromas, tradición y sabores con la celebración del segundo día del festival ‘La Comelona Quillera’.
Lea también: Junior estrena pinta para su centenario
Desde las 10:00 a.m. más de 30 restaurantes y emprendimientos se unieron para ofrecer una amplia variedad de platos, con el propósito de deleitar a los comensales con las exquisitas muestras gastronómicas.
Los visitante tuvieron la oportunidad de disfrutar de sancochos, asados, hamburguesas, perros calientes y comida tradicional barranquillera, además de opciones de postres como fresas con crema, mermeladas, arroz con leche, alegrías y otras opciones.
Para el calor que invade a la ciudad no faltaron las bebidas refrescante, algunos emprendimientos ofrecieron cócteles, cervezas, agua y frappé, entre otros.

Las delicias de la Costa
Emocionados y con entusiasmo los cocineros presentes de este evento atendieron a sus clientes. El sancocho con arroz fue uno de los platos más consumidos. Kelly Narváez habló de su emprendimiento.
“Este es un domingo para venir a disfrutar con la familia y que más rico que tomarse un sancocho de mondongo o de costilla con buen limón y acompañarlo con algo refrescante. Desde ayer nos fue excelente, pues los sancochos son muy consumidos en Barranquilla y estoy muy agradecida por esta invitación de la alcaldía para las personas conozcan nuestros emprendimientos”, dijo Narváez.
Por su parte, Elga Ruiz ofreció sus ricas micheladas y chichas para bajar la temperatura del cuerpo. “Estamos muy contentos todos los emprendedores presentes porque está es una oportunidad maravillosa para trabajar y disfrutar, nosotros ofrecemos micheladas y cócteles deliciosos, también chichas con distintos topping para disfrutar mucho más esta bebida cremosa”.
Entre la variedad costeña hubo una opción muy tradicional de la comida española como la paella preparada por el chef Jorge Marenco. “Quisimos preparar una paella que se llama mar y tierra, tiene mix de mariscos, pollo, cerdo y está coronada con berenjenas asadas, mejillones y pimentones rostizados. Chévere que hagan este tipo de eventos para incentivar a los emprendedores a seguir adelante con sus negocios”, expresó.

La moda estuvo presente
La comida no fue la única protagonista: la moda cautivó con las prendas de Sharon Salazar, una joven emprendedora amante al diseño.
“Esta fue la oportunidad perfecta para mostrar mi ropa y mi mamá está aquí también con su emprendimiento de comida, a penas recibimos la invitación no lo pensamos, ojalá la alcaldía siga haciendo estos eventos en otros barrios para que la economía de la ciudad mejore”.






















