Compartir:

Mirar de frente al mal. Eso hará el veterano actor Russell Crowe en la nueva película Exorcismo que llega a las salas este jueves. Tendrá que enfrentarse nuevamente a presencias demoniacas tal y como lo hizo en su último éxito de terror, El exorcista del Papa, que dio pie para que este filme viera la luz después de haber sido grabado en 2019.

Leer también: La temporada 2 de ‘El Juego del Calamar’ se estrenará el 26 de diciembre

Relacionado: Daniel Wiffen: de actuar en ‘Game of Thrones’ a ser medallista olímpico

Filmada como una película dentro de otra, Exorcismo está protagonizada por el ganador del Óscar como Anthony Miller, un actor problemático que intenta resucitar su carrera cuando consigue el papel principal de un sacerdote en una película de terror sobrenatural cuya trama involucra un exorcismo.

A medida que se desarrollan eventos inquietantes, su “golpe de suerte” toma un giro oscuro. El director (Adam Goldberg), en busca de autenticidad, somete al problemático actor, a un trato humillante, obligándolo a confrontar traumas del pasado y, sin darse cuenta, acelerando su declive.

Al presenciar su sufrimiento, la hija distanciada de Anthony, Lee (Ryan Simpkins), recurre al asesor religioso de la película (David Hyde Pierce) en busca de ayuda. ¿Ha hecho la presión de la filmación que Anthony recaiga en sus viejas adicciones o ha abierto un portal a algo más siniestro? Esa es la pregunta que buscará responder el filme.

Un nuevo exorcismo

Russell Crowe encontró el guion intrigante porque era un papel dentro de otro. Aquí es una gran estrella de cine cuya fama está desvaneciéndose debido a la muerte de su esposa y, finalmente, la adicción y el alcoholismo lo han sumido en una espiral descendente de años.

De interés: ‘Star Wars Outlaws’, el videojuego que llega para salvar el mes de agosto

Está distanciado de su hija adolescente que está lidiando con su propia crisis. Por una casualidad del destino, se presenta un papel protagonista en una película y es una oportunidad para que recupere su carrera y su vida.

Dice Crowe: “Para mí, como actor, interpretar a un hombre que ha tenido estas experiencias de vida, que lleva estas cosas, fue bastante complicado. Fue una idea muy desafiante, así que captó mi interés”.

Fred NorrisCortesía Santa Bárbara Films

La conexión con ‘El Exorcista’

Los orígenes de esta película provienen de la infancia del director y guionista Joshua John Miller, quien pasó viendo a su padre, Jason Miller, interpretando al Padre Karras arrojándose por una ventana en el clímax de El Exorcista, la icónica película de 1973, dirigida por William Friedkin.

Si eso no fue lo suficientemente inquietante por sí solo, Jason nunca evitó contarle a Josh historias sobre la “maldición” de la película: los incendios misteriosos que plagaron la producción, las muertes extrañas y las lesiones de por vida.

Lea aquí: Murió Erica Ash, actriz de ‘Scary movie’, a causa de un cáncer

“Con Exorcismo, queríamos actualizar la fórmula de las películas de posesión (‘¡El hombre heroico que rescata a la mujer de fuerzas que ella es demasiado débil y simple como para combatir por sí misma!’) y convertirla en una de un mundo donde ningún grupo posee la bondad y la decencia por encima del otro”.