Compartir:

En un colorido desfile patriótico en conmemoración del Día de la independencia de Colombia, los coleccionistas de motos y carros clásicos celebraron 25 años de participar en el tradicional recorrido que se lleva a cabo cada 20 de Julio con la Asociación de Automóviles Antiguos y Clásicos Antillas.

Leer también: Keyller De la Hoz, del barrio Veinte de Julio a brillar en la pantalla

Relacionado: La fiesta patria se vive en el Atlántico

Con banderas al viento y adornos alusivos a los colores representativos de Colombia, los entusiastas de los vehículos y motos antiguas emprendieron el desfile desde las 11:20 a.m. desde el Parque Centro Internacional del Caribe, atrayendo la mirada de los espectadores que admiraron cada modelo exhibido.

Los sectores de la ciudad donde los barranquilleros pudieron apreciar los vehículos fueron: la carrera 51b, la calle 84, la carrera 59, la calle 79, luego la calle 76, carrera 44, carrera 41, carrera 43 y finalmente la calle 93.

”No sabía del homenaje”

Completamente sorprendido al enterarse de que sería homenajeado en el desfile de carros y motos antiguas en Barranquilla este año; en el Día de la Independencia de Colombia, el señor Antonio De La Cruz expresó algunas palabras con una gran sonrisa de gratitud.

“La verdad no me lo esperaba, porque uno hace estas cosas por amor al hobby y no pensé en recibir ningún reconocimiento, pero me sorprende que la gente esté emocionada, ya que son 25 años del desfile del 20 de julio”, dijo de la Cruz.

Antonio expresó además, que la asociación ha hecho diferentes actividades en las que han participado en telenovelas, comerciales, películas nacionales e internacionales, matrimonios, primeras comuniones y festividades en varios pueblos del Atlántico.

“Hace 25 años la idea surgió del vicepresidente de nuestra asociación que es José Fabia, porque al principio lo hacíamos el 7 de abril. Pero luego él se inventó el desfile para esta fecha y dijo: para el 20 vamos a hacer un recorrido por toda la ciudad y casualmente coincidía con un fin de semana como este”, afirmó.

De interés: Este sábado el Malecón se engalana con el desfile de la Independencia

Carros y motos antiguas

Los coleccionistas orgullosos de sus piezas únicas y cuidadosamente restauradas, mostraron su compromiso con la memoria histórica del país al participar en esta celebración tan significativa para todos los colombianos que se realiza anualmente.

Nelson Juliao Mansur representante de Chevy Trucks Killa, habló de los autos antiguos de la línea de camionetas Chevrolet que hicieron parte del recorrido. “Esta línea es de los años 90’s y digamos la más antigua del grupo. Siempre participamos para promover el esparcimiento familiar, con chicos y jóvenes para que no haya malos hábitos en este día tan especial que es el 20 de julio”.

Janio Ortega por su parte, realizó el recorrido con un Chevrolet BelAir 1955. El aficionado compartió algunas palabras y curiosidades del evento.

“Soy integrante de Pulguero Automotor y estoy muy motivado para este desfile en el que hay hermosos vehículos, ya que estamos celebrando hoy 20 de julio el día de la independencia de Colombia”.

El participante agregó que lo estimulante para los barranquilleros tratándose de este evento; aparte de exhibir los carros en el desfile, es que se hacen actividades en las que las personas tienen la oportunidad de adquirir piezas para sus carros, y también algunos emprendedores aprovechan la oportunidad para vender comidas y bebidas.

Jeisson Gutiérrez