De luto se encuentra hoy el mundo del entretenimiento en Reino Unido, luego de que las autoridades británicas dieran a conocer la noticia de que el actor Daniel Duffield, conocido por su participación en la serie de televisión ‘999: On The Front Line’, y su novia, una cantante principiante llamada Lauren Evans, fueron encontrados muertos en su residencia en Hedmesford, Staffordshire.
(Le puede interesar: De Natalie Portman a Betty la fea: 10 series que se estrenan en julio)
El hallazgo tuvo lugar el pasado martes, 25 de junio; sin embargo, la noticia no se dio a conocer sino hasta este domingo a través del diario ‘The Independent’.
{"titulo":"Cangrejo violinista: tesoro escondido del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cangrejo-violinista-tesoro-escondido-del-ecoparque-cienaga-de-mallorquin-1106267"}
De acuerdo con lo que reportó la Policía local al medio de comunicación antes mencionado, los cuerpos fueron encontrados gracias a la llamada de un grupo de amigos de la pareja, quienes manifestaron estar preocupados por la falta de comunicación y actividad en la vivienda.
Según se conoció, tras la intervención de la Policía al mediodía del martes, el servicio de emergencias llegó hasta la residencia en la cual se registró el hallazgo y confirmó oficialmente la muerte de ambos jóvenes.
Nicki Addison, superintendente detective del Departamento de Investigaciones Principales, se pronunció sobre el crimen e indicó al ‘Daily Mail’: “Mis pensamientos están con las familias en este momento. Sé que la noticia ha conmocionado comprensiblemente a la comunidad local”.
De acuerdo con Addison, el equipo de investigación está trabajando arduamente para esclarecer los hechos y brindar apoyo a los familiares de los fallecidos.
(Lea también: Cuatro personas derribando prejuicios)
Hasta el momento se desconoce con certeza lo que habría ocurrido. Algunos mensajes en redes sociales de familiares y amigos sugieren que tanto Duffield como Evans estaban enfrentado problemas de salud mental que podrían haber llevado a un suicidio doble. No obstante, la policía continúa con las investigaciones para descartar un posible doble homicidio. Hasta el momento, no se han reportado arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso.
Qué dicen los familiares y allegados
Chelsea Louise, hermana del actor, expresó su pesar a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: “Estoy tan angustiada, te has ido, nunca llegaré a aceptar que ya no estás aquí. Eras un alma tan brillante, siempre ayudando a otras personas, haciéndolos sonreír”, escribió.
Louise recordó a su hermano con cariño, destacando su naturaleza altruista y su lucha interna: “Reías salvando vidas, pero desafortunadamente no pudiste ayudarte a ti mismo. Te apreciaré por siempre y a nosotros creciendo juntos. Siempre estarás en mi corazón, eras el mejor hermano que podría haber pedido”.
Por su parte, Jasmin Steed, amiga de Duffield, también compartió sus sentimientos en redes sociales: “Sé que estabas pasando por un momento difícil, pero siempre parecía que lo tenías bajo control”.
Y agregó: “Parecías feliz, aunque no lo estabas. Y sigo repitiendo los últimos meses preguntándome si podría haber hecho más… ‘Dan’, salvaste tantas vidas como paramédico y como amigo, lamento mucho que no hayamos podido salvar la tuya”.
(No deje de leer: Con jornada artística se celebró el Día del Orgullo en Barranquilla)
Por otro lado, Becky Simcox, primo de Duffield, también reveló aspectos de la lucha de su familiar: “Mi primo ha perdido su batalla contra la salud mental hoy. No merecías nada de esto. Eras el muchacho más bondadoso y trabajador. Te amo y te extrañaré para siempre”.
Daniel Duffield tenía 24 años y, aunque no estaba grabando ninguna serie para el momento de su deceso, participaba activamente en eventos y galas de entretenimiento, generalmente acompañado por su novia.




















