Barranquilla se prepara para recibir el primer Festival de la Salchipapa que se realiza en la Plaza de la Paz, un evento que promete no solo deleitar a los amantes de esta popular comida callejera, sino también generar un impacto económico significativo en la ciudad.
{"titulo":"Barranquilla se alista para el Festival de la Salchipapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barranquilla-se-alista-para-el-festival-de-la-salchipapa-1102295"}
Según los organizadores, se espera que el festival tenga una inyección económica de aproximadamente 1.300 millones de pesos, una cifra que refleja la magnitud de esta celebración gastronómica que inicia desde este jueves hasta el próximo domingo.
Se estima que alrededor de 500 empleos directos se generarán gracias al evento, con un promedio de 13 trabajadores por cada uno de los 25 puntos de venta participantes.
“Eso es lo se estima en áreas como logística, seguridad y servicios adicionales. Y por supuesto que pueda ser una locura al igual que el Festival del Perro Caliente que hemos venido realizando”, manifestó uno de los organizadores, Juan García, mejor conocido como ‘Pequeño Juan’.
El evento busca no solo satisfacer los paladares de los barranquilleros, sino también convertirse en un atractivo turístico que resalte la riqueza culinaria de la ciudad. “La gente extraña la salchipapa cuando está fuera de Barranquilla. Es algo que realmente representa nuestra identidad gastronómica”.
Y es que este evento moviliza una gran cantidad de materia prima. “Un participante para estar en el festival hace, solamente en salchichas, se gasta como 10 millones de pesos”.
El jueves 20 de junio, los comensales podrán ingresar a partir de las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. cancelando una boleta de 2.000 pesos que les hará entrega de una bebida.
El resto de días, las puertas se abrirán a partir del mediodía hasta las 11:00 p.m., esperando albergar a más de 20.000 personas.
La esperanza es que este evento fortalezca el sentido de pertenencia de los barranquilleros hacia su gastronomía y, al mismo tiempo, impulse la economía local de manera significativa.


