Desde la mente creativa de Frailejón Ernesto Pérez, una producción original de Señal Colombia, donde se enseña a los niños sobre cuidado del agua y el medioambiente, llega una nueva propuesta que promete instruir a los pequeños sobre la importancia de las semillas y el valor de una alimentación saludable.
(Fiscalía alerta de creación de frente de disidencias de Farc en Barranquilla)
Semillitas también busca estimular a los pequeños con los sonidos de la música, en los que los protagonistas son las semillas que crecen en el país.
(Sicarios acribillaron a alias Chacha en Bellavista, Malambo)
Pero lo peculiar de esta animación es que no hay diálogos, pues el estudio Piragna da un guiño al cine mudo para darle más importancia a la música inspirada en las rondas infantiles y a la estética que recuerda la técnica de la acuarela.
¿Cómo surge la idea?
La idea surgió a partir de una experiencia que el equipo de Piragna tuvo en Chile, país en donde fueron reconocidos por la serie Frailejón Ernesto Pérez, pero donde no habitan los frailejones debido a la geografía del país.
“Creamos Semillitas puesto que nos dimos cuenta de que en Chile hay plantas y alimentos que no se encuentran en todos los territorios del mundo”, dijo Adaan Li, una de las creadoras de la serie.
(Santos Borré le puso un nuevo apodo a Luis Díaz)
Agregó además, que la producción va dirigida desde niños que están en el vientre hasta los 7 años de edad.
“Las primeras canciones de Semillitas, ayudan a estimular la escucha de los bebés desde la barriguita. Ya cuando nace hay otra etapa de canciones que son para dormir, para arrullar, para hacer mover al bebé en incluso para gatear”.
(Los señalamientos de Petro ponen en peligro mi vida: Katherine Miranda)
Finalmente, crearon canciones que acompañan en la etapa de interactuar con la familia y de preescolar, donde se incluyen números, letras, valores, y aprendizajes en las convivencia de los niños. Incluso es vital para amar al medioambiente.
Los personajes de Semillitas
Pese a que los protagonistas son el cebollín, la zanahoria, la flor y el champiñón, existen los otros personajes que son bastante representativos de Colombia.
“En la serie se encuentra el café, la rosa, la patata, la mala hierba, el chocolate, el loto, el coliflor, el brócoli, la cebolla, el hongo, el coco, el pepino, entre otras. La idea es escoger cuatro semillas por etapa”, dijo.
(Labor en Unidad de Estupefacientes, una de las pistas en crimen de policía)
Los instrumentos de la musicalización de la serie que está disponible en YouTube, son de diferentes partes del país y se enfocan en ritmos como la Cumbia.


