Hace un año se hizo viral en las redes sociales el caso de ‘Toco’, un hombre japonés que gastó más de 14 mil dólares, unos 53 millones de pesos colombianos, para transformarse en un perro de raza Border Collie.
En ese momento fue foco de muchas críticas. ‘Toco’ se autodefine como transespecie y durante este tiempo se ha dedicado a estudiar y emular los movimientos y comportamientos de los perros para lograr una auténtica transformación.
Esto ha llevado que tenga más de 65 mil seguidores en su canal de YouTube titulado ‘Quiero ser una mascota’. En este canal, ‘Toco’ comparte no solo su vida cotidiana como un border Collie, sino que también muestra otro traje como el de un Alaskan malamute.
Actualmente, está investigando y trabajando en movimientos que se asemejen más a los de un perro para mejorar su transformación.
Explicó que cuando sale, el traje tiende a ensuciarse y el polvo se queda atrapado en su “pelaje”, lo que requiere un esfuerzo considerable para limpiarlo cada vez.
Según el medio ‘New York Post’, al parecer, el japonés quiere asumir un nuevo reto y experimentar cómo sería ser otro animal.
“En realidad, podría convertirme en otro perro, un panda o un oso”, comentó ‘Toco’ al medio de comunicación japonés WanQol. 'Un zorro o un gato también estarían bien, pero son demasiado pequeños para que los humanos los prueben'.
Además, agregó: “Me gustaría cumplir mi sueño de convertirme en un animal más algún día”.





















