Una furia llega al cine. La espectacular franquicia de ciencia ficción Mad Max, creada por George Miller a finales de los años 70, está de vuelta. Este jueves se estrena la cinta Furiosa con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth como principales atractivos.
Mientras el mundo colapsaba, roban a la joven Furiosa de Tierra Verde de las Múltiples Madres, para caer en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el señor de la guerra, Dementus. Mientras recorren el Yermo, se topan con La Ciudadela presidida por Immortan Joe.
A la vez que los dos tiranos guerrean por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.
Salida de la mente maestra de George Miller, ganador de un Óscar, la cinta marca el esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 40 años. Miller vuelve a pasar la página con una nueva aventura de acción original e independiente que desvelará los orígenes del poderoso personaje de Mad Max: Furia en el camino.
El director George Miller explicó que “esta es una historia que sigue a alguien desde los 10 hasta los 26 años. Es esta saga de quince años, una odisea. Básicamente se extiende hasta los acontecimientos de Furia en el camino, de manera casi literal. Casi podrían unirse como dos filmes subsecuentes”.
De igual forma detalló que Furiosa se trata de alguien a quien, siendo una niña, sustraen de casa y ella hace la promesa de volver, a toda costa. Entonces, se pasa la vida en el intento de regresar a casa. “Es una odisea. Ahora bien, el objetivo de una ‘odisea’ no se trata tanto de lo que los acontecimientos reales que suceden, más bien, de lo que le ocurre al alma del protagonista. Entonces, la historia trata de lo que le ocurre a ella en ese intento de volver a casa y en quién se convierte: Furiosa”.
Desatando la furia
La reconocida actriz Anya Taylor-Joy es la encargada de desatar toda la furia dándole vida a este personaje, algo que la llevó a asumir diferentes retos y siendo uno de los papeles que más le ha gustado interpretar.
“Como actriz, como artista, siempre trato de ponerme en situaciones en las que me veo obligada a crecer; en una situación única en la que tengo que crecer para poder actuar, para cumplir. Nunca me importó que Furiosa no hablara mucho, porque eso me parecía parte del personaje. Fue muy comprensible que no hablara tanto. Lo que todo esto significó para mí fue que, esencialmente, tuve el lenguaje corporal, mis ojos, y potencialmente, la respiración, para poder transmitir algo”, contó.
Por otro lado, sostuvo que Furiosa es alguien paciente que acepta cada pequeño cambio en sus circunstancias durante mucho tiempo. “Cuando consigue actuar, también siento esa liberación”.


