Compartir:

En medio del dolor y la tristeza por la partida de Omar Geles, el presidente de Sayco, Rafael Manjarréz ha querido rendirle un sentido homenaje, recordando no solo su talento y contribuciones al vallenato, sino también su humanidad y el vínculo que compartieron. “Era un tipo demasiado bueno y cariñoso”.

{"titulo":"“Perdimos al mejor compositor del vallenato”: Miguel Morales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/se-perdio-al-mejor-compositor-del-vallenato-miguel-morales-sobre-la-muerte-de-omar-geles"}

El compositor comparte una anécdota reciente que también resalta la humildad que caracterizaba a Geles. “Nos encontramos en un evento que tenía Sayco y siempre que nos encontrábamos no nos faltaba el chiste, nos faltaba la broma. Ese día recuerdo que nos subimos a la camioneta de él y habían unos fanáticos, unos seguidores de él, que se tomaron una foto y entonces pidió que todos se bajaran para la foto”.

Lea: “Perdimos al mejor compositor del vallenato”: Miguel Morales

Al reflexionar sobre el legado de Omar Geles en el mundo del vallenato, Manjarréz destaca su versatilidad y su impacto en diferentes estilos del género. “Omar dejó una vara alta en el tema de la gestación de obras comerciales y románticas. Pero tenía la capacidad también de hacer obras de lo que se dice vallenato puro. Porque era un ejecutante magistral del acordeón”.

Lea: El éxito con el que Omar Geles pidió ser recordado si algo le llegaba a pasar

Geles no solo sobresalía en la creación de éxitos comerciales, sino que también era un defensor del vallenato tradicional, manteniendo viva la esencia del género. “De manera que tú puedes referenciarlo como creador del vallenato de la avanzada, como del vallenato ortodoxo, auténtico, como del vallenato con la visión comercial. Y creo que eso le valía la vigencia que tenía”.

Lea: Desconsuelo entre familiares de Omar Geles por su inesperada partida

Manjarréz no duda en calificar la pérdida de Geles como irreparable, subrayando que compositores de su calibre son cada vez más escasos. “Ese tipo de compositores se están escaseando”.