Compartir:

La búsqueda de conocimiento. En eso están constantemente los grandes empresarios exitosos multimillonarios. Eso les ha servido a lo largo de la historia para desarrollar múltiples creaciones e ideas. En cualquier ámbito de la vida.

Leer también: Neurólogo colombiano recibió premio de investigación equiparable a un Nobel

Relacionado: Cinco hábitos para controlar el cortisol, conocido como la hormona del estrés

Esto no solo aporta a la creatividad y a formar el pensamiento crítico, también a que surjan nuevos planteamientos y cuestionamientos a la información disponible.

Una de las formas más destacadas para adquirir conocimientos es leer. Respecto a esto, el escritor y emprendedor social, Michael Simmons, hizo popular una estrategia que ayuda a ser más productivo y al mismo tiempo a seguir adquiriendo conocimiento.

Se trata de la ‘Regla de las 5 horas’, un método que aplican magnates de la tecnología como Bill Gates y Elon Musk. Incluso, por medio de su blog personal, Gates Notes, el cofundador de Microsoft suele compartir sus libros favoritos..

¿Qué es la ‘Regla de las 5 horas’?

Lo que dice esta regla es que se debe apartar al menos cinco horas a la semana para aprender, estudiar o leer sobre algún tema en específico. No importa si es uno del cual ya tengas algún conocimiento o uno nuevo.

Para aplicarla, es necesario hacer tres fases. La primera es escoger una lectura de interés; luego, reflexionar sobre los contenidos leídos, para poder organizar las ideas y pensamientos que hayan surgido en el proceso.

Después de estos dos primeros pasos, se deben buscar formas para aplicar lo aprendido y así presentar posibles soluciones para problemas preexistentes.

De interés: Operación Esperanza, documental sobre los hermanos Mucutuy, estrenó tráiler

Si las posibles soluciones no se pueden realizar de inmediato, debe programarse para hacerlas en un futuro cercano.

Por supuesto, todo esto funciona no solo para el ámbito empresarial, también para la vida. Si se lograr hacer como un hábito, se obtendrán grandes resultados