Compartir:

De 114 años murió Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, título dado por el Récord Guinness.

Lea también: Taylor Swift entra a la lista de multimillonarios de la revista Forbes 2024

De interés: Carlos Vives celebra en Miami el mayor galardón de los compositores en EE.UU

Lea: Dietas antiinflamatorias, el poder sanador de los alimentos

Juan Vicente Pérez Mora nació en El cobre, estado Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909. Vivió dos guerras mundiales, la revolución tecnológica, monarquías, pandemias, guerras civiles, la llegada de la televisión a color, entre otros eventos históricos.

Dedicó casi 50 años de su vida a ser agricultor. Se casó con Ediofina García, quien falleció en 1997 y tuvieron 11 hijos. Esto le dio pie para tener una gran descendencia conformada para el 2022, por 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.

Sus últimos cinco años de vida estuvieron llenos de reconocimientos y homenajes, ya que, debido a su avanzada edad, fue acreedor de un récord Guinness.

El 'tío Juan' como también lo llamaban, tenía como comida favorita la criolla. Los últimos años los vivió con su familia en San José de Bolívar, estado Táchira.

Los festejos de su cumpleaños se llevaban a cabo dentro de su residencia en zona campestre. 'Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón', fue el secreto que dio Juan Vicente para llegar a más de 100 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de X.

'Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!', dijo.