Un colchón limpio y con buen olor puede ayudar a combatir los ácaros, que causan problemas de salud como alergias o hasta sarna en los humanos.
Aunque no todos estos insectos son perjudiciales, algunos, como los del género Sarcoptes scabiei o Dermatophagoides pueden provocar inconvenientes.
Según la grafología, ciertos olores pueden ser muy efectivos para eliminar estos organismos no deseados.
Si usted experimenta síntomas como estornudos, moqueo, ojos rojos o picazón, es posible que los ácaros estén afectando su salud.
Preste atención a estas señales y tome medidas para mantener su colchón libre de estos diminutos insectos.
Recomendaciones
Limpie su colchón regularmente utilizando un 'recogedor de partículas de alta eficiencia' para atrapar los ácaros y evitar que vuelvan a circular por el aire.
Cambio frecuente de sábanas y ropa de cama: lave las fundas y la ropa con agua caliente (al menos a 60 °C) para eliminar los ácaros y sus alérgenos.
Fundas antiácaros: utilice sábanas especiales para colchones y almohadas que impidan la entrada de estos diminutos insectos.
Ventilación diaria: asegúrese de refrescar la habitación todos los días, abriendo las ventanas para reducir la humedad y mejorar la circulación del aire.
Combátalos con buenos olores
Para alejar a los ácaros existen muchas prácticas casera que serán de mucha ayuda:
Vinagre blanco: este desinfectante puede ayudar a eliminarlos. Mezcle partes iguales del producto y agua en una botella con atomizador y rocíelo sobre el colchón.
Bicarbonato de sodio y aceite esencial de árbol de té: los ácaros detestan el aroma de esta combinación. Espolvoree esta receta mezclada con unas gotas de aceite esencial de árbol de té sobre el colchón, déjelo actuar durante unos minutos y luego retire el exceso.




















