Angustia. Temor. Miedo. Todos esos sentimientos juntos sintieron los pasajeros del secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica, ocurrido el 30 de mayo de 1973, cuando un avión de la SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) fue interceptado cuando transportaba a 82 pasajeros.
En un hecho sin precedentes el secuestro duró más de 55 horas y sobrevoló países como Aruba, Panamá, Costa Rica hasta que finalmente se supo que los secuestradores eran Eusebio Borja y Francisco Solano López, futbolistas paraguayos.
Y tomando como inspiración ese rocambolesco hecho la plataforma de streaming Netflix estrenará el próximo 10 de abril la serie de 6 capítulos ‘Secuestro del vuelo 601’, dirigida por Camilo Prince y Pablo González (El Robo del Siglo).
Por si le interesa: Estos son los puntos elegidos para rodaje de serie de Netflix en Barranquilla
Protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, y Marcela Benjumea, entre otros talentos colombianos e internacionales, Secuestro del vuelo 601 busca mantener al público al borde de su asiento para descubrir cómo este suceso que parece ficción, en realidad sucedió.
Es así como esta producción contará cómo dos revolucionarios armados secuestran y amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 a menos que el gobierno colombiano libere a 50 prisioneros políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.
Ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo.
'En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades. Este es un impresionante thriller inspirado en hechos reales ocurridos el 30 de mayo de 1973', explicó la producción.





















