La revista ‘Science Advances’ publicó recientemente un artículo donde descubrió variantes asociadas con la genética y bisexualidad. Se trató de un estudio realizado con los datos de 450.000 personas en el Reino Unido.
{"titulo":"La técnica ‘los cinco segundos’ puede romper la tediosa procrastinación","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-tecnica-los-cinco-segundos-puede-romper-la-tediosa-procrastinacion-1062037"}
En el estudio se aclara que la investigación 'no pretende, de ninguna manera, respaldar ni sugerir la discriminación, solo quiere abrir campo a mayores investigaciones sobre el tema'.
Las personas que fueron estudiadas se inscribieron al Biobanco, un proyecto genómico -estudio del genoma completo, de todos los genes que se encuentran en un organismo- ya conocido en Europa por aportar varios casos importantes en materia de salud.
Lo estudiado, que en parte se basó en los hombres bisexuales, homosexuales y heterosexuales, según los datos del Biobanco, reflejó que los hombres heterosexuales podrían sentir atracción por el mismo sexo, pero que decidirían tener hijos para mantener su descendencia, lo que sería una variante.
'Nuestros resultados sugieren que los alelos masculinos asociados, probablemente, sean reproductivamente ventajosos, lo que puede explicar su persistencia pasada y predecir su mantenimiento futuro', dice Jianzhi Zhang, genetista evolutivo de la Universidad de Michigan, parte de los autores del artículo, citado por 'El Tiempo'.
También descubrieron que los participantes que declararon un historial heterosexual tuvieron 1,8 hijos en promedio, mientras aquellos que reconocieron ser bisexuales tuvieron alrededor de 1,2 hijos. Por su parte, los que aseguraron tener un comportamiento homosexual fueron de 0, 23 hijos.
{"titulo":"Coronación de los reyes de la 44: un fuego caribeño","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/asi-se-vivira-la-coronacion-de-los-reyes-del-carnaval-de-la-44-1062013"}
Se asoció que la estadística de las personas bisexuales tiene que ver con la toma de riesgos, pues se les preguntó: '¿Se describiría a sí mismo como alguien que toma riesgos?', y 'La propensión a asumir riesgos suele describir una tendencia a emprender acciones en busca de recompensas', se lee en el estudio.
'No tenemos ningún juicio moral sobre la toma de riesgos y creemos que tiene pros y contras (dependiendo de la situación), como casi cualquier rasgo', dijeron los autores luego de que el estudio generara controversia.
En el artículo también destacaron que la sexualidad ha mejorado a través del tiempo, por lo que es más común que las personas se expresen libremente.





















