Compartir:

Seguirle entregando a Colombia toda su música y su arte es el objetivo de Arelys Henao en la segunda temporada de la serie que retrata la vida de la artista paisa.

Lea también: Nueva versión de ChatGPT será integrada en automóviles

Encarnada por la talentosa Verónica Orozco, la segunda parte de esta novela llena de música, intriga y drama, se estrena este martes en las noches de Caracol Televisión, a partir de las 9:30 de la noche.

Ahora, el público podrá ver a una Arelys mucho más madura, una mujer en su papel de madre, más guerrera y en la que se muestra cómo esta artista, que después de alcanzar la gloria y de seguir triunfando en su carrera con uno de sus más grandes sueños que es el de tener su propia disquera, lo pierde todo y se ve obligada a renacer y a reinventarse como solo los grandes saben hacerlo.

Lea también: 265 filmes aspiran a ser nominados en categoría ‘Mejor Película’ de los Óscar

Y, además, tiene más música para darle al país. De allí que el nombre de la segunda temporada sea Arelys Henao, aún queda mucho por cantar.

Además de Orozco, la serie la protagoniza Santiago Alarcón, y en los personajes antagónicos están Catalina Polo, Nelson Camayo y Héctor García. Con un reparto de lujo entre los que encuentran Linda Lucía Callejas, Tata Ariza, Laura Taylor, Brandon Figueredo, Mateo Rincón, entre otros.

Lea también: ‘Teoría de la Felicidad’: 13 palabras de Einstein para lograr metas este 2024

En ese sentido, para conocer detalles de esta producción EL HERALDO dialogó con Verónica y Santiago, quienes dieron sus percepciones de cara a lo que será el estreno de la serie este martes.

Historia por contar

De acuerdo con Verónica Orozco la razón detrás que se hiciera una segunda temporada de esta artista popular se debe a la gran cantidad de historias por contar que hay de ella.

'Hay una historia muy profunda que van a poder ver en esta segunda temporada, que ella tuvo que afrontar de la mano de su esposo, ni sus hijos saben esta historia, la van a ver al aire, ella nunca le ha contado a Colombia esto que le pasó y que fue algo muy fuerte y muy doloroso y una de las pruebas más grandes que ha tenido que afrontar', detalló la actriz.

Lea también: Esta es la familia más grande del mundo, con 199 miembros

Por otro lado, sobre el hecho de afrontar el reto de ser ella quien cantaba las canciones y grabarlas ella misma para esta serie, Orozco comentó que pudo grabar unas 33 canciones y que, aunque intentó acercarse al tono de la artista de igual manera le imprimió su sello.

'Poder cantar música popular que ha sido uno de mis géneros favoritos desde chiquita, pero nunca había cantado. Es mi cuerpo, es mi voz y lógicamente va a tener un sello muy mío también, pero traté de acercarme mucho y creo que se logró muy bien'.

Lea también: La temporada final de Stranger Things arrancó su producción

Finalmente, sobre lo más difícil de volver a darle vida a este personaje precisó: 'Es una historia muy fuerte. Pero fue un gran regalo porque me dejó muchas enseñanzas, sobre todo de la resiliencia que tiene ella en su vida, es una mujer que pese a todas las cosas que le han pasado tan fuertes mantiene su corazón intacto y lejos del rencor y del dolor'.

Acompañar a Arelys

El experimentado actor Santiago Alarcón es el encargado de ser el soporte en muchos casos de Arelys Henao durante la segunda temporada y esto para él representa una satisfacción enorme de poder hacerlo.

Lea también: Oppenheimer reina en los Globos de Oro, que castigan con severidad a Barbie

'Wilfredo es como esa labor que poco se ve. Cuando ustedes ven a Arelys, la ven montada en el escenario y detrás de eso hay un trabajo muy especial. En ese caso de Wilfredo que es el que se encarga de muchas de las presentaciones y muchos de los temas de Arelys'.

Por otro lado, Alarcón mencionó que uno de los retos de la actuación para este personaje fue la poca información que tenía para prepararlo y que una de las grandes ayudas vino desde la parte de dirección.

Lea también: Los grandes estrenos de la pantalla criolla en el 2024

'Pocas veces uno en un casting encuentra esa generosidad de los directores que están con uno, que te van guiando, que te van apoyando, que te van incluso corrigiendo en el camino. Cuando terminó el casting yo quedé con una sensación muy especial, que el papel era mío'.