En medio de un certamen lleno de historia, Miss Universo 2023, dejó varias curiosidades que quedarán en la memoria de sus espectadores. Además de innovar modificando varias reglas del concurso, las participantes también optaron por hacer uso de esta libertad en la competencia.
{"titulo":"Miss Universo 2023: 'Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/miss-universo-2023-esta-corona-esta-dedicada-las-ninas-de-todo-el-mundo-1049491"}
Una de ellas fue la representante de Pakistán, Erica Robin, quien durante el desfile en traje de baño, lució un burkini, marcando hito, siendo la primera vez que durante la velada ocurre este hecho.
'¡Levanta tu bandera con orgullo, Pakistán!', escribió en sus redes sociales. Y es que también es la primera vez del país asiático en el concurso.
Pese a no ser musulmana y profesar la religión cristiana, Robin decidió representar la cultura de la mayor parte de la población de su país.
'El carácter es hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Que todos abracemos y proyectemos nuestros auténticos seres'.
Es por ello que el burkini fue la prenda elegida, que es un traje de baño diseñado para cumplir con los principios de modestia en la vestimenta islámica, especialmente para las mujeres musulmanas.
(Le puede interesar: 'La gente no cree que las reinas de belleza leemos': Valentina Espinosa)
Está hecho de materiales ligeros y de secado rápido, lo que permite a las mujeres disfrutar de actividades acuáticas mientras mantienen su vestimenta modesta.
Las mujeres musulmanas utilizan el burkini como una opción que les permite participar en actividades recreativas, como nadar o tomar el sol, sin comprometer sus creencias religiosas.
Es importante destacar que el uso del burkini es una elección personal y cultural, y no todas las mujeres musulmanas optan por esta prenda. Algunas prefieren otras formas de vestimenta modesta o eligen no utilizar prendas específicas al participar en este tipo de actividades.





















