Muerto. Así está el Padre Vergara, personaje del actor español Eduardo Fernández en la serie de HBO Max 30 Monedas, del magistral director Álex de la Iglesia.
{"titulo":"Sebastián Yatra deslumbró en la inauguración de los Juegos Panamericanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/sebastian-yatra-deslumbro-en-la-inauguracion-de-los-juegos-panamericanos-1043165"}
Sin embargo, como el propio actor lo dice en entrevista con EL HERALDO, 'en una serie de Álex de la Iglesia un muerto puede dar para mucho y puede o revivir o vivir en el infierno'.
Y justo allí, reviviendo, empezaron los retos para esta segunda temporada de la serie que se estrena este lunes en la plataforma de streaming HBO Max. La mayoría de los habitantes de Pedraza han perdido la cabeza, recluidos en un hospital psiquiátrico. Elena yace en la cama de un hospital madrileño en coma.
Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella. Mientras el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes debe enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el diablo le teme.
'Empecé con un reto importante que era revivir. Álex es de los directores que yo conozco con una capacidad visual brutal y sabe rodar como Dios, como nadie. Y entonces lo que ideó para que el padre Vergara era que reviviera rodeado y lleno de gusanos y cucarachas reales, lo cual hubo que hacer'.
Por eso, al actor que ha estado nominado al Premio Goya, le tocó meterse en un ataúd, lleno de estos animales y sufrir lo mismo que sufría el Padre Vergara, porque, bueno, revivir no es algo que se pueda hacer todos los días.
'Me he llenado de gusanos, tapé el ataúd un momentito, que ahí solo rotabas por todo el cuerpo, conté los agujeros que tiene un cuerpo humano, concretamente el mío, son muchos, y nada, empezamos a rodar. Pero luego, cuando alguien es tan exigente como Álex y te pide tanto, luego miras como actor y ves cómo ha quedado el plano y cuando el plano es la hostia, como suele ser siempre con Álex, dices, vale, pues seguimos y te entregas'.
{"titulo":"Digit, el robot que usa Amazon para automatizar procesos en Seattle, EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/asi-es-digit-el-robot-que-usa-amazon-para-automatizar-procesos-en-su-centro-de-logistica"}
Un nuevo conflicto
Aunque el actor reveló que para esta segunda temporada su personaje está un poco más débil por obvias razones, sí mantiene ese espíritu de querer proteger a Elena y vencer el mal, que para esta temporada llega de una forma diferente.
'En esta temporada cambia un poco, porque ya no es el bien y el mal, como todos entendemos en nuestra sociedad cristiana, sino que viene alguien, que es el personaje de Paul Giamatti, a cargarse todo esto, a cargarse el mundo tal y como está establecido y por tanto, incluso Vergara puede hablar con el diablo para decir, ‘nos van a deshacer todo esto nuestro, ahora lo que quieren es otra realidad y cargarse toda nuestra sociedad’, entonces nosotros tenemos que juntarnos para que eso no ocurra', reveló el actor a EL HERALDO.
Una pareja cómica
Álex de la Iglesia, quien ha dirigido películas como El día de la bestia en las que combina un poco ese humor peculiar, lo vuelve a hacer. En medio de una posible destrucción de la sociedad por parte de las fuerzas del mal, hay espacio para la comedia.
'Voy con Santoro, somos un poquitín pareja cómica a ratos, porque claro, somos dos cuerpos agujereados y deteriorados y de color verde, que empiezan a funcionar por la vida, por una pócima, cogemos un avión y claro, a veces nos vestimos, pero sale algún gusano de vez en cuando y los niños dicen, qué peste hace aquí mamá ese señor, qué peste, y tiene algo de cómico', dice.




















