Compartir:

Es momento de decir adiós. El veterano actor norteamericano Denzel Washington se despide de su personaje de Robert McCall con el final de la trilogía de El justiciero, en el que tendrá su capítulo final desde este jueves en cines del país.

{"titulo":"El Festival de cine de Cartagena abre su convocatoria para la edición 63","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-festival-de-cine-de-cartagena-abre-su-convocatoria-para-la-edicion-63-1040579"}

Con su ya conocida acción, adrenalina y permanecer al límite, el intérprete de 68 años, volverá para encarnar al protagonista que desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, ha luchado por reconciliar las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo en servir a la justicia en nombre de los oprimidos.

En el sur de Italia descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes criminales locales. A medida que los acontecimientos se vuelven mortales, McCall sabe lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia.

A partir de ahí, Denzel quedará en medio de fuego cruzado en el que buscará una vez más salir airoso, entregándole al público una dosis de acción para decir adiós.

En el reparto lo acompañan Dakota Fanning y David Denman, mientras que la dirección está a cargo de Antoine Fuqua.

'Está lidiando con sus demonios', dice Denzel Washington, quien repite uno de sus papeles característicos. 'Es muy diferente a las dos primeras películas; creo que es mucho más personal. Esta película trata sobre su salvación y dejar ir su pasado'.

Por su parte, el director Antoine Fuqua, quien ha estado al frente de la trilogía y de películas como Día de entrenamiento u Olimpo bajo fuego, comentó sobre el personaje principal que 'está ayudando a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos, impartiendo justicia a las personas malvadas. Pero se está cuestionando a sí mismo. ¿cómo fue demasiado lejos?, ¿Lo sigue haciendo por las razones correctas?'.

{"titulo":"Shakira disfruta en hamacas la estadía en su estudio de grabación","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-disfruta-en-hamacas-la-estadia-en-su-estudio-de-grabacion-1040479"}

Un reencuentro esperado

Una de las películas icónicas de Denzel Washington ha sido Hombre en llamas, que lo posicionó como uno de los grandes actores del cine de acción. Allí, compartió pantalla con una joven Dakota Fanning, quienes casi 20 años después vuelven a coincidir en esta cinta.

Fanning le da vida a la agente Emma a quien acude el protagonista para buscar ayuda de la CIA en su lucha contra la mafia italiana. 'Conozco a Denzel desde hace gran parte de mi vida. Una de sus hijas es una de mis amigas más cercanas, así que siempre he estado al tanto de lo que está haciendo'.

El director Antoine Fuqua comentó sobre el reencuentro de los actores: 'Volver a juntar a Dakota y Denzel fue algo especial. Ella ha estado haciendo esto desde que tenía cinco años, y es una profesional. Le daba una nota, ella entraba y... boom. Es como una samurai'.