Uno de los personajes que más se ha ganado el corazón del público ha sido el peculiar ladrón francés Arsene Lupin con la serie de Netflix, protagonizada por el genial Omar Sy, que desde este jueves retorna al streaming con el estreno de la tercera temporada.
Con un total de siete episodios la serie continúa las aventuras de este protagonista que debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa e hijo.+
(Le puede interesar: Afrodancehall Killa Fest 2023 llega a la ciudad con una edición muy movida)
Cuando ya no soporta el sufrimiento que padecen por su culpa, decide volver a París para hacerles una oferta a priori delirante: irse de Francia y empezar una nueva vida en otro país. Pero es imposible desprenderse del todo de los fantasmas del pasado, y un sorprendente regreso trastocará sus planes.
La mente detrás de esta serie, George Kay, habló de esta producción, su protagonista y más.
'No ha renunciado a retomar su relación con su familia, con Claire y Raoul, su ex y su hijo. Una de las cosas que más me gusta de Lupin es que es un superhéroe falible: tiene éxito en todo lo que se propone, menos cuando se trata de la relación con su hijo y de su vida personal, lo que, espero, hace de él un humano más que un héroe con una capa', explica el showrunner.
¿Dónde está Lupin?
Assane ha pasado de una vida en la clandestinidad de las dos primeras partes a convertirse en el hombre más buscado de Francia.
'Su tapadera quedó en compromiso por lo que ocurrió al final de la parte 2 en el teatro del Châtelet, y ahora todo el mundo se pregunta lo mismo: '¿Dónde está?'. Y eso supone un problema para un ladrón, pues todo el mundo conoce su aspecto. Cuando vuelve a París en la parte 3, descubre que toda la ciudad lo está buscando', añadió Kay.
Es por ello que en esta entrega su objetivo es intentar arreglar las cosas: cometer grandes golpes, volver con su familia o urdir un plan que les permita huir. Todo lo que hace tiene un solo objetivo: reunir a su familia.
Nuevos personajes
Sobre los nuevos personajes que llegarán a la temporada el británico explicó: 'En general, en las dos primeras partes, nos hemos centrado en las altas esferas de la sociedad francesa. Podríamos contar muchísimas historias sobre lo inaccesible que es la clase alta en Francia, pero también en otros países, sobre todo en Europa, donde la sociedad se ha ido dividiendo en estratos a lo largo de la historia'.
Es por ello que para la tercera parte de la exitosa serie Kay intentó hacer lo contrario meterse en los orígenes de los personajes que al público le ha encantado conocer, ver de dónde vienen y examinar cómo les afecta el éxito.
(No deje de leer: Frailejón Ernesto Pérez estrena video en lengua de señas colombianas)
'Verás que en la parte 3 se da más importancia a la dimensión social de la trama y al lugar de cada uno en la sociedad. Eso no solo incluye al periodismo, la policía (en Lupin, la policía es un ejemplo de la diversidad francesa), sino también la identidad del joven Assane', dijo.
Finalmente precisó: 'Una de las cosas que no hay que olvidar nunca al hacerte famoso es de dónde vienes. Ese es un tema que queríamos explorar. Nos ha llevado a diversificar todavía más el reparto, que es un aspecto importante de la serie. Tenemos actores y actrices de todos los orígenes sociales y étnicos, y todo parece muy de la Francia actual. Hemos introducido a nuevos personajes para renovar las representaciones habituales, cambiar a nuestro antagonista y explorar temas nuevos'.





















