Compartir:

Colombia despide al maestro. Tras su llegada del cuerpo de Fernando Botero en la noche del jueves al país para ser homenajeado por el pueblo que lo inspiró, este viernes continúa con un reconocimiento en el Capitolio Nacional.

{"titulo":"Homenaje póstumo en el Congreso al maestro Fernando Botero","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fernando-botero-realizan-homenaje-postumo-en-el-congreso-de-la-republica-1035597"}

Allí, con diferentes autoridades políticas del país, así como invitados, las muestras de afecto para recordar a uno de los más grandes artistas colombianos de la historia no han cesado.

Su familia también ha llegado hasta ese lugar para dirigirse al país. Una de las que dedicó unas palabras al país para hablar de su padre fue Lina Botero Zea quien agradeció las muestras de cariño y la manera en cómo fue recibido en su llegada a Colombia.

'Decían que él era el más colombiano de los colombianos y no podría estar más de acuerdo. A pesar de haber vivido casi la totalidad de su vida fuera de Colombia el llevaba el país firmemente inscrito en su corazón', declaró.

{"titulo":"Hijos conservarán la colección privada de obras de Fernando Botero","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/hijos-conservaran-la-coleccion-privada-de-obras-de-fernando-botero-1035587"}

Asimismo, preció que su padre decía que 'para ser universal hay que ser primero local, porque al tocar las raíces de su tierra, toca también las fibras más profundas y comunes a todos los seres humanos'.

Durante su intervención, Lina Botero Zea sostuvo que el maestro Botero 'fue fiel con pocas excepciones al tema de América Latina, a las imágenes inscritas en su imaginación de su infancia y adolescencia creciendo en los años 40 en Medellín'.

Es de anotar que al maestro Botero se le rendirán durante tres días homenajes que continuarán el lunes y hasta el próximo jueves en su natal Medellín.