Las reglas del juego han cambiado para las participantes de Miss Universe. Hoy se permite a las candidatas ser mujeres casadas o madres.
{"titulo":"La belleza de Miss Universe Colombia se tomó el Museo del Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-belleza-de-miss-universe-colombia-se-tomo-el-museo-del-carnaval-1028195"}
En esta nueva edición de Miss Universe Colombia 2023, las candidatas resaltan no solo por su belleza, sino también por su liderazgo como mujeres.
El pasado viernes las 24 candidatas aterrizaron en la capital del Atlántico dispuestas a conquistar la corona. Entre las aspirantes se encuentra Camila Avella, representante de Casanare, quien es madre y esposa. Por el departamento de Cesar arribó María Juliana Pardo, que también es casada. Son dos mujeres que llegaron para hacer historia.
{"titulo":"Miss Universe Colombia: desfile de las candidatas en traje de baño","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/desfile-en-traje-de-bano-del-miss-universe-en-caribe-aventura-asi-lucen-las-candidatas"}
Para ellas el estar casadas o ser madres no es impedimento para cumplir su sueño de representar al país en el certamen de belleza más importante a nivel mundial.
Una madre por la corona
A Camila Avella, algunas personas la recuerdan por haber sido presentadora de ‘El Desafío 2018’, también por su trascendencia en el modelaje y su carrera como comunicadora social. Desde hace dos años se convirtió en madre de una pequeña llamada Amelia y se casó en el 2020.
'Me siento orgullosa porque le estoy mostrando no solo a Colombia, sino al mundo, que a nosotras las mujeres no se nos debe estigmatizar o encasillar en un solo lugar, ya que nosotras podemos lograr todos los propósitos que tengamos y que nuestras familias no son un impedimento. En mi caso mi hija es mi mayor motivación y por supuesto mi esposo que me acompaña en cada momento. Me siento con una responsabilidad porque represento a las madres colombianas', dijo a EL HERALDO.
Camila considera que esta es una invitación para todas las mujeres que tienen este sueño, porque ella puede ser la primera, pero no la última candidata. Amelia fue una inspiración para crear un proyecto llamado ‘Mujeres transformando realidades’. 'Tengo 28 años y cuando vi que las normas de Miss Universe habían cambiado, dije ‘es increíble como la inclusión se ha tomado el mundo’', destacó.
Encontró el balance perfecto para ser reina y madre. Cuenta que sus días empiezan a las 5:00 a.m. y se reparte las obligaciones del hogar con su esposo. 'Desde el momento que empezó la preparación, mi hija me ha estado acompañando en todas mis clases y eventos sociales'.
El compromiso de Cesar
María Juliana Pardo es la candidata de Cesar. Ella contó cómo ha vivido el certamen.
'Para repartir mi tiempo, siendo Administradora de Negocios Internacionales, reina y esposa trato de encontrar un balance, distribuir bien las tareas y obviamente tener todo programado para que así se facilite todo ese orden que uno necesita dedicarle a cada una de las cosas; a la empresa, a la preparación del concurso, incluso a este viaje que claramente requiere varios días'.
Agregó que con su esposo tiene una empresa de tejidos, y que se siente a gusto en la ciudad.
'Me siento súper contenta y honrada porque de cierta manera tenemos muchas cosas en común con los barranquilleros, esa alegría que los caracteriza definitivamente la tienen en mi departamento'.


