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Una verdadera batalla de sabor se vivió durante la cuarta edición del Festival del Perro Caliente en Barranquilla.

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En búsqueda del mejor producto de la ciudad, 22 restaurantes se congregaron en la Plaza de la Paz para mostrar lo mejor de su sazón y deleitar a los comensales.

Denominado como un éxito total, en el evento se dieron cita más de 78 mil personas que fueron las encargadas de escoger su propuesta preferida a través de un código QR. Con mensajes positivos, cada uno de los visitantes expuso el gran nivel que hubo durante este año, por lo que tomar la decisión no fue tarea fácil.

Perros árabes hasta perros que llevan bondiola de cerdo asada, perros con panes al carbón, con pollo, toda clase de variedad de perros calientes como Zeus, el dios de los perros; la Chilindrina, el Firififí, un perro puppy; el perro Yogy, el Gladiador, el Bowser y el perro Messi, entre otras propuestas fueron las presentadas.

Los amantes de esta comida rápida extraída de la cocina estadounidense eligieron al que más le cautivo y el flamante ganador fue: Danny Fast Food, que por primera vez conquista el evento.

Titulado el ‘Perro HDP’, se proclamó como el mejor de todo el festival y estuvo compuesto por un pan artellano, salchicha americana, pulled pork, salchicha ranchera, cebolla cirspy, salsa chipotle y mayonesa de ajo.

Este restaurante es propiedad de los hermanos Álvarez Tamayo. Fue inspiración de Daniel Álvarez, que gracias a su amor por la cocina, logró estudiarla y empezar a materializar lo que hoy es uno de los establecimientos más concurridos por los amantes de la comida rápida en Barranquilla: Danny Fast Food.

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El secreto triunfador

Con pocos ingredientes supieron enamorar a los comensales que no duraron en hacer las grandes filas para probar la sorpresa que tenían para este año. De acuerdo con Daniel Álvarez, el premio fue fruto de la perseverancia y la sencillez.

'De qué sirve tener un perro gigante con una cantidad de ingredientes, pero al momento de tu elaboración, la fila te corre despacio y no solamente eso, sino que también te habla el tema de calidad, por que nosotros no teníamos el perro más grande, pero era 100 % calidad'.

Desde el 2018, el local ha representado una sensación de sabores en la ciudad. Las innovadoras presentaciones y nombres de sus platos lograron que en el Festival del Perro Caliente 2019 vendieran más de 32 mil perros.

'Nosotros quisimos jugar con el contraste dulce, salado, picante y lo crocante, porque tenía productos dulces, productos salados, un producto picante y tenía un producto crocante, que era la cebollita'.

En el 2019, lo que llamaron el ‘Perro Valderrama’ causó antojos en los barranquilleros que con una salchicha suiza partida por la mitad, queso mozarella, maíz, cebolla, tocineta y pollo degustaban el alimento más vendido del evento.

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Una venta superada

Durante estos cuatro días se devoraron más de 65 mil perros, superando la cifra de las ediciones anteriores, lo que representó más de 3 mil millones de pesos.

Danny Fast Food, logró la venta de más de 7 mil perros, en donde Álvarez agradece a los comensales resaltando las buenas propuestas de los demás participantes. 'Las propuestas fueron demasiado buenas. La competencia estuvo reñida. Todo el mundo vendió. Entonces la venta fue más repartida y eso me gustó mucho y nosotros estábamos preparados con la logística para evitar contratiempos'.

Seis hermanos provenientes del municipio de Campamento, Antioquia, huyeron del conflicto y llegaron a La Arenosa en 2002 para construir un menú especial que contenía una esperanza de vida. Así se consolidó este negocio que hoy tiene lugar en la ciudad con 18 puntos en los que también se incluye Soledad.

'Nosotros preparamos felicidad y eso es lo que le llevamos a la gente con alrededor de 250 colaboradores que hacen parte de este sueño'.

Juan Álvarez, otro de los dueños, sabía que en el horno de Barranquilla se calentaría lo mejor de su proyecto de vida. 'Barranquilla es la casa de las comidas rápidas y aquí nos quedamos'.

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Otros ganadores

El segundo restaurante más votado fue ‘La senda’ participando con el ‘Perro sultán’ hecho de pan de perro parrillado al carbón, pasta de ajo, carne de carta con queso fundido, chips de pan árabe frito, y una salsa de tahine. El tercer lugar fue por empate para ‘Yummy Récords’ y ‘Wall Burger’.