Compartir:

Lucir un cabello saludable no depende solamente del uso de productos tópicos, sino también de llevar una dieta balanceada e hidratación constante para aportar nutrientes desde el interior del cuerpo y así mejorar o mantener una apariencia sana, brillante, manejable y sedosa. Para este tema EL HERALDO conversó con Maria fernanda Mayor tecnica Capilar de Naprolab, experta en el cuidado capilar.

{"titulo":"Mamá de la presentadora Ana Milena Gutiérrez cautivó por su belleza","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/mama-de-ana-milena-gutierrez-presentadora-de-noticias-caracol-sorprendio-por-lo"}

Sin embargo, algunas de las recomendaciones para cuidar el cabello también están dirigidas a poner atención a los alimentos que hacen parte de la dieta diaria y como estos aportan nutrientes al organismo.

Por ejemplo, para mejorar la textura del cabello, consume proteínas como el huevo y el pescado, los cuales poseen altos contenidos de proteínas y grasas saludables.

Asimismo, si lo que se quiere es hidratar y fortalecer el folículo piloso, consume frutas ricas en vitaminas C como la naranja, la mandarina, la piña y el limón que son potentes antioxidantes.

Y para ayudar a la elasticidad del cabello, consume alimentos que contengan vitamina E, como los frutos secos, los cuales en su diversidad aportan a combatir el envejecimiento.

{"titulo":"Consejos para disfrutar las vacaciones sin afectar sus finanzas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/consejos-para-disfrutar-las-vacaciones-de-mitad-de-ano-sin-afectar-sus-finanzas-1012663"}

Cabe mencionar que para entender las necesidades capilares es indispensable comprender que, nos enfrentamos a diferentes tipos de cabello y condiciones de piel que impactan la apariencia del mismo.

Desde los diferentes tipos de piel cabelluda, podemos encontrar la clasificación por emulsiones epicutáneas:

Las normales presentan condiciones de piel equilibrada, resultando un cabello brillante, suave y aterciopelado.

En el caso de los secos se habla de la presencia de una condición de piel pobre en grasa y agua. El aspecto del cabello es áspero y quebradizo.

Y en el caso de los grasos se tiene una piel con un alto contenido en grasa. El cabello se muestra brillante y pegajoso.

Teniendo en cuenta lo anterior, estas son algunas recomendaciones para el cuidado del cabello graso y del cabello seco respectivamente.

{"titulo":"¿Por qué los modelos de marcas de lujo no sonríen? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/por-que-los-modelos-de-marcas-de-lujo-no-sonrien-1021467"}

Cabello graso

Se debe a la producción excesiva de sebo capilar. Para poderlo evitar, debes utilizar un shampoo que esté enfocado en la limpieza profunda con el fin de que el cuero cabelludo quede libre de impurezas, pues si no se lava bien, se tapan los folículos pilosos, lo que puede causar una inflamación de la glándula sebácea, provocando el debilitamiento y posible caída de la hebra capilar.

Una persona con cabello graso no debe lavar el cuero cabelludo con la yema de los dedos a la hora de bañarse, porque esto activará las glándulas sebáceas; la forma correcta de hacerlo es con la palma de la mano.

{"titulo":"Los aromas se consolidan como tendencia en el mundo de la moda","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-aromas-se-consolidan-como-tendencia-en-el-mundo-de-la-moda-1020787"}

Cabello seco

Este es ocasionado por el aire seco debido al clima, el uso frecuente de herramientas de calor, como el secador y la plancha, procesos químicos, o no llevar una dieta balanceada. Para mejorar el cuidado del pelo seco, es necesario hidratar y humectar el cabello con productos capilares que contengan: aloe vera, ortiga, aguacate, aminoácidos, aceite de jojoba, aceite de argán y keratina. Además, llevar una dieta saludable, rica en alimentos que aporten vitaminas A, B y C, y tomar suficiente agua.

Del mismo modo, a la hora de hablar del cuidado capilar, es común que las personas encuentren fórmulas y prácticas que dicen aportar a mejorar la apariencia del cabello, las cuales se han convertido en mitos urbanos.