El mundo de la moda y las fragancias forman el equipo perfecto. Durante años nunca fue tan importante que los aromas tomaran tanto protagonismo, sin duda estos no solo son capaces de inspirar belleza, sino que con las mezclas de esencias específicas también se puede motivar beneficios particulares para el organismo.
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Por primera vez Colombiamoda sorprendió a sus asistentes a través de una experiencia olfativa de altísimo nivel. Al mismo tiempo que despertó las emociones de todos los participantes desde una percepción única e imaginativa.
Dentro de espacios específicos de la feria como lo fueron las pasarelas de las diseñadoras María Elena Villamil y Mercedes Salazar, estuvo presente una mezcla de aromas especiales para cada una de estas.
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En entrevista con EL HERALDO, Andrés Astaiza, CEO de Olfrabrand, la marca colombiana encargada de este proceso de ambientación comentó la importancia de la aromatización de los espacios.
'Más que el mercado la conciencia de las personas ha cambiado, cada vez hay más personas preocupadas por como huelen y no solo desde el tema estético, sino que sea una fragancia que también les aportan otros beneficios'.
Por otra parte, Andrés también añadió que la combinación de los aromas correctos pueden crear mezclas poderosas que pueden repercutir en beneficios propios para la salud y el bienestar.
'Los aromas no solo funcionan como adornos sino que también prepara el organismo, fragancias o esenciales como lavanda, bergamota, manzanilla o incienso ayudan a la higiene del sueño estimulando la conciliación del sueño'.
{"titulo":"Siluetas fluidas y colores sólidos, las tendencias en Colombiamoda","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/siluetas-fluidas-y-colores-solidos-las-tendencias-en-colombiamoda-1019615"}
Sobre la calidad de los productos, Astaiza dijo que para garantizar el máximo nivel de aprovechamiento estos deben ser de orígenes naturales y con tratamientos especiales.
'Cuando hablamos de la industria del bienestar tenemos que fijarnos en que hablamos de cuidado, y nadie quiere exponerse a productos ultraprocesados es por ello que se hace necesario el uso de insumos veganos, sin tratamientos químicos y con el mayor porcentaje de nobleza al organismo'.
En Barranquilla
A propósito de este tipo de experiencias olfativas en la ciudad, la marca colombiana Olfabrand cuenta con una sede en el centro comercial Mall Plaza Buenavista, sin embargo, se encuentra en proceso de expansión.
Se trata de un gran centro de experiencia hacia el norte de la ciudad el cual funcionará no solo como tienda, sino como espacio para la conversación y la enseñanza sobre los aceites esenciales, aromas y terapias asociadas al bienestar.


